Empresa

Fuencisla Clemares, nueva Directora General de Google España y Portugal

fuencisla-clemares-nueva-directora-general-google-espana
Escrito por Lara Olmo

Fuencisla Clemares es la nueva Directora General de Google España y Portugal y sustituye así a Javier Rodríguez Zapatero, que abandonó el cargo hace poco más de un mes.

Desde que el último Director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, abandonara el cargo el pasado septiembre tras ocho años al frente, la compañía se encontraba en pleno proceso de búsqueda de sustituto. Ahora acaba de anunciar en un comunicado que asume el cargo Fuencisla Clemares, quien lleva en la multinacional desde 2009.

Así, Clemares se convierte desde hoy en la nueva Directora General de Google España y también para Portugal, tras haberse dedicado en los últimos años a desarrollar la estrategia móvil de la empresa para nuestro país, y anteriormente fue Directora del área de Retail y Bienes de consumo así como responsable de los sectores de Telecom, Banca y Seguros.

En su elección ha participado el propio Rodríguez Zapatero, quien ha destacado de ella “tener un profundo conocimiento y
manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo” y que ayudará a consolidar el trabajo de Google en España.

La paridad entre hombres y mujeres sigue siendo una tarea pendiente en muchas grandes multinacionales tecnológicas, más aún cuando se trata de acceder a puestos directivos y de responsabilidad, por lo que con este nombramiento Google da una paso importante en esta dirección y para diversificar su plantilla.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.