Empresa

Frases que te harán parecer borde en una entrevista de trabajo

frases-evitar-borde-entrevista-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Si quieres quedarte con ese puesto, entonces debes evitar decir cualquiera de estas frases durante una entrevista de trabajo, ya que podrías parecer borde.

Sentir que no conectas con el reclutador durante una entrevista de trabajo puede ser desesperante.

Por lo general, solemos echarle la culpa a él debido a que pensamos que no ha empatizado con nosotros lo suficiente, a que no nos ha prestado atención o a que, suponemos, que no ha sabido ver todo nuestro potencial.

5 errores comunes en las entrevistas que pueden hacerte perder el trabajo

Sin embargo, también hay un alto porcentaje de veces en las que la culpa es nuestra debido a que no hemos sido todo lo que amables que deberíamos.

Así que si no quieres parecer borde en una entrevista de trabajo, evita estas frases.

1. Llevo esperando un rato

Buenos hábitos de gestión del tiempo

A pesar de que estés en tu pleno derecho de estar molesto con el reclutador por haberte hecho esperar, quejarte no te ayudará. De hecho, manifestarlo verbalmente es un error que no deberías cometer en una entrevista de trabajo.

2. Sé que he llegado tarde, pero…

Las 8 mejores técnicas para gestionar tu tiempo y el de tu equipo

Sabemos que, en el apartado anterior, te hemos dicho que si el reclutador llega tarde debes poner buena cara y dejarlo pasar. Sin embargo, es imprescindible que tú seas puntual. Si por lo que sea has llegado tarde, discúlpate y no des excusas.

3. ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? ¿Qué edad tienes?

entrevista trabajo perdida tiempo

Nunca preguntes al reclutador algo personal o que pueda resultar ofensivo durante una entrevista de trabajo. No sólo puedes resultar borde, también puede parecer que le estás acosando.

4. ¿A quién debo evitar en la oficina?

como-sentarte-entrevista-trabajo

Si dices esta frase durante una entrevista de trabajo, estarás completamente fuera del proceso de selección. Y es que parecerá que estás buscando pelea antes de entrar.

5. M*****, J****, C***, etc

peores-preguntas-entrevista-trabajo

Decir una sola palabrota te hará estar fuera del proceso de selección. Y es que no sólo pensarán que eres borde, sino también muy maleducado.

6. Lo siento, tengo que atender esta llamada, será un momento

entrevista reclutador

Como consejo, te recomendamos apagar el móvil durante la entrevista de trabajo. Así no tendrás la tentación de cogerlo durante el proceso. Si se te ha olvidado y comienza a sonar, discúlpate y ponlo en silencio de inmediato.

7. Sólo necesito un trabajo

Contén tu entusiasmo. Puede que sea cierto lo que estás diciendo, pero no lo admitas delante del reclutador. Además, debes ir preparado ante la pregunta: ¿Por qué quieres trabajar aquí?

8. Lo siento, me tengo que ir

critica negativa

¿Has quedado con alguien justo después de la entrevista de trabajo? Pues tendrá que esperar. Por eso, nosotros te recomendamos que te dejes esa mañana o tarde libre por si el proceso de selección dura más de lo que tenías pensado

9. La oficina no es lo que pensaba

Cómo la naturaleza y las oficinas "verdes" aumentan el bienestar de los empleados

Eres un candidato que opta a un puesto de empleo, no un decorador de interiores.

10. Tío/Tronco/Colega/Cariño/Cielo

conversacion oficina

Como consejo, te recomendamos evitar cualquiera de estas palabras durante la entrevista de trabajo, ya que puedes parecer vulgar.

11. Yo no suelo hacerlo así

reunion de negocios

Criticar la forma de trabajo de una compañía a la que quieres entrar, es un rechazo rotundo. Por eso, te recomendamos evitar este tipo de comentarios durante una entrevista de trabajo si no quieres parecer borde.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.