Empresa

Francisco Sierra: el nuevo director general español del banco móvil N26

FranciscoSierra

N26 responde a la creciente demanda en España apuntando a Francisco Sierra como nuevo director general de la compañía. Esperan que, con el apoyo de Sierra, el banco móvil N26 se convierta en el banco de mayor crecimiento en España.

N26 ha nombrado a Francisco Sierra como el nuevo director general de la compañía, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado español. La decisión de integrar a un equipo español en la compañía ha sido motivada por una creciente demanda en nuestro país por el servicio del banco móvil N26.

Fundada en 2013, N26 se ha expandido rápidamente desde su sede en Berlín al resto de Europa. Actualmente tiene más de 500.000 clientes en 17 países de la eurozona, cifras que parecen no parar de crecer ya que cada día se suman entre 1.500 y 2.000 clientes nuevos.

Las fintech se multiplican por cuatro en España

N26 ha trasladado todas las funciones de la banca tradicional al smartphone de sus usuarios. Abrir una cuenta en el banco móvil N26 lleva 8 minutos, y se puede realizar completamente desde el móvil, sin papeleos. El resto de operaciones también se realizan online – desde controlar las transacciones de su cuenta hasta establecer límites de retirada de efectivo o bloquear y desbloquear una tarjeta. Básicamente, elimina la necesidad de desplazarse a una sucursal física por completo.

Sierra, ingeniero industrial con 10 años en el sector financiero incluido su puesto como director general en Funding Circle, expresó su ilusión por el proyecto: “Ahora más que nunca vemos que la gente quiere cambiar de banco y se plantea alternativas a los bancos tradicionales. N26 es lo que buscan. Un banco móvil, simple y transparente, que encaja a la perfección con el estilo de vida del cliente digital de hoy en día”.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!