Empresa

Foxconn se lanza al mercado del hogar conectado con la compra de Belkin

foxconn

Se abre un nuevo frente en la lucha por liderar el mercado del hogar inteligente: el gigante taiwanés Foxconn ha comprado Belkin, empresa que integra compañías como Linksys, WeMo y Phyn, con el objetivo de convertirse en un líder de la electrónica de consumo.

Foxconn, el gigante taiwanés mayormente reconocida por fabricar iPhone, acaba de entrar en el mercado del hogar inteligente por todo lo alto con la compra de Belkin.

El acuerdo firmado por ambas compañías aún está pendiente de aprobar por el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos, pero la cifra ya esta cerrada: Foxconn pagará 866 millones de dólares para adquirir Belkin.

Con dicha inversión Foxconn pretende convertirse en un “líder global de electrónica de consumo“, informa engadget, y sin ninguna duda se convertirá en un fuerte competidor en el mercado del hogar inteligente.

Belkin se ha dedicado tradicionalmente a la producción de accesorios para ordenador y teléfono móvil; en 2013 adquirió Linksys, reconocida por sus routers para el hogar; en el mismo año Belkin creó su sistema de hogar inteligente WeMo.

Se trata de un gran salto de Foxconn no solo al mercado del hogar inteligente, sino al mercado del consumo en sí. Hasta ahora la compañía se ha dedicado a la producción y, en caso de aprobarse el acuerdo, se colocaría en primera línea en el mercado de consumo.

Pese a ser un giro 180º, la estrategia de Foxconn tiene sentido. Alrededor de un 50% de sus ingresos procede de la producción del iPhone para Apple; si se rompiera el partnership con Apple o la popularidad del iPhone descendiera Foxconn perdería la mitad de sus ingresos.

Así será tu casa conectada en 2022 gracias al internet de las cosas (infografía)

Por ello, en vez de ser un mero partner de Apple, la compañía taiwanesa pretende convertirse también en su competencia directa en el mercado de consumo.

Se ha puesto en duda si realmente llegará a completarse la transacción, tras el fracaso de la compra de Qualcomm por Broadcomm. No obstante, como informa The Verge, Foxconn ha prometido construir una fábrica de 10 mil millones de dólares en Wisconsin, un punto que claramente juega a su favor y podría inclinar más la balanza hacia el aprobado.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.