Empresa

Foro Capital Pymes: Inversores buscan pymes en las que invertir

foro capital pymes
Escrito por Ana Muñoz

El 21 de marzo se celebrará en Barcelona el XIX Foro Capital Pymes, un lugar donde los inversores buscarán pequeñas y medianas empresas en las que invertir.

En este evento, la decisión de invertir dependerá de los financiadores que formen parte de los actos. Para participar como empresa en el Foro Capital Pymes, será imprescindible que estas compañías tengan, al menos, 5 años de antigüedad, se encuentren posicionadas en sus mercados y la facturación se sitúe en torno a los 3 millones de euros.

El acontecimiento está orientado a aquellos que busquen ampliar su capital para tener una mayor capacidad financiera y así poder internacionalizar, crecer, mejorar sistemas productivos, fusionar o absorber otras empresas.

Entre los inversores del Foro Capital Pymes estarán fondos de capital riesgo, family offices, banca corporativa, así como otros inversores corporativos dispuestos a invertir cantidades que oscilan entre los 500.000 y los 3 millones de euros en empresas que ya están consolidadas en el mercado. Además, deben tener aún cierto potencial de crecimiento.

¿Cómo afectaría el acuerdo PSOE-Ciudadanos al emprendedor?

Las compañías que estén interesadas en acudir al evento tendrán que inscribirse antes del 4 de marzo ya que, una semana más tarde, el 11 de marzo, tendrá lugar la exposición oral del proyecto.

El 14 se realizarán los Talleres-Workshop de preparación para el Foro y el 21 se celebrará el acontecimiento en la Bolsa de Barcelona. Finalmente, el 4 de abril habrá una reunión de seguimiento.

Las compañías que se podrían presentar a este foro serían aquellas que tengan una visión a largo plazo, que contaran con equipos profesionalizados y que tuvieran pensando internacionalizarse. Por lo tanto, todas ellas deberían tener unas determinadas dimensiones.

En España la mayoría de los foros de inversión están orientados a emprendedores, pero no existen casi foros para aquellas empresas que ya cuentan con cierta presencia en el mercado. Por esa razón, el Foro Capital Pymes es una buena oportunidad para todas ellas.

Vía | EFE Empresas

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.