Empresa

Formación en marketing online para Pymes de parte de Google

Formacion Marketing para Pymes BBVA Google
Escrito por Óscar Condés

El programa “Activa tu negocio” ofrecerá formación gratuita en marketing digital organizada por Google para 1.400 pequeñas y medianas empresas.

Autónomos y pymes suman más del 99% del tejido productivo español, y hasta un 40% de los asalariados españoles trabajan para microempresas de entre 0 y 9 trabajadores. El caso es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tiene el reto de adaptarse al nuevo entorno digital y convencer a sus clientes de los cambios de comportamiento sin precedentes que se han producido en los últimos años.

Está claro que el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación puede afectar beneficiosamente a cualquier empresa, haciendo que su escaparate no se limite al de su propia ciudad, sino que se multiplique mucho más allá gracias al comercio electrónico, al empleo del posicionamiento web o a la inclusión en redes sociales. Estos tres son sólo algunos de los principales temas que se abordarán en el programa “Activa tu negocio”, una iniciativa formativa de Google junto a BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

Se trata de una iniciativa similar a la que Google presentó hace ya dos años con el programa Actívate, que pretendía ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación gratuita en competencias digitales y emprendimiento. Los buenos resultados de aquella iniciativa (cerca de 430.000 registros en los cursos y alrededor de 110.000 personas formadas, según Google), les han llevado a seguir adelante y presentar novedades como una adaptación de los cursos dirigida a empresas y emprendedores de toda España.

Taller presencial combinado con formación online

Con Activa tu Negocio, desde Google pretenden que las empresas se digitalicen gracias a una formación gratuita adaptada a sus necesidades. La idea es reforzar su presencia en Internet, incrementar su visibilidad internacional y mejorar la comunicación con sus clientes, entre otras cuestiones. Para comenzar, la firma del buscador las anima a que conozcan el estado de su presencia online a través de un sencillo test que servirá para diseñar sus necesidades formativas. La formación está diseñada por expertos en presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, y es fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa avalados por las asociaciones IAB Europe e IAB Spain, entidades de referencia en formación en marketing y publicidad interactiva.

La formación online abarca hasta 23 módulos con materias como la mejora de la presencia online, el posicionamiento en buscadores o el uso que le pueden dar las pymes a las redes sociales.

 

Sólo tres de cada diez empresas españolas dan formación a sus trabajadores

Más información e inscripciones | Activa tu negocio

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.