Empresa

Five Guys, la hamburguesería favorita de Obama llega a Madrid

obama-five-guys
Escrito por Ana Muñoz

Ni McDonald’s, ni Burger King, ni TGB. La hamburguesería favorita de Barack Obama, Five Guys, llega a Madrid y promete ser un éxito entre los amantes de la comida rápida.

Esta empresa de fast food es muy popular entre los estadounidenses y, si has viajado a EEUU seguro que te sonará. De hecho, es un negocio familiar que nació en Washingthon en 1986 y, tras expandirse por todo norteamérica, Reino Unido y Francia, Five Guys ha decidido desembarcar en España, concretamente en Madrid.

Su primer establecimiento estará en Gran Vía 44, en pleno centro de la capital, y, según su cuenta de Twitter, abrirá uno de los próximos lunes de octubre.

Contará con 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, por lo que serán capaces de acoger a varias decenas de comensales.

Pero, ¿Dónde reside el éxito de Five Guys? “La clave está en la materia prima”, señalan los fundadores a ABC. Tal y como comentan los responsables de la compañía, la carne no es congelada y las hamburguesas se preparan de modo tradicional.

Además, el pan se cuece a diario en el obrador, por lo que no se calientan al microondas ni son congelados.

Las patatas fritas también son algo características. Y es que estos tubérculos deben proceder de cultivos por encima del paralelo 42 norte, ya que “su textura es distinta a los que crecen en latitudes sur”.

¿Una ley para que los supermercados no tiren comida en buen estado?

Por si fuera poco, otra de las peculiaridades de esta cadena de comida rápida, es que ofrecen cacahuetes gratis a los clientes como aperitivo mientras esperan la comida. Además, las bebidas son rellenables y se pueden aderezar con algunos aromas especiales, como cereza, vainilla o caramelo.

La carta de Five Guys se completa con batidos exóticos, como mantequilla de cacahuete o caramelo salado.

El precio por cada hamburguesa oscilará entre los 5,50 y los 9,50 euros, que dependerá de si lleva uno o dos filetes de carne.

Y tú, ¿Te animas a probar una de las hamburguesas de Five Guys?

Vía | ABC, Slate

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.