Empresa

Fitbit adquiere Pebble por 40 millones de dólares

fitbit-adquiere-pebble
Escrito por Ana Muñoz

Fitbit ha adquirido oficialmente Pebble por 40 millones de dólares. La operación permitirá a la compañía estadounidense fortalecerse en el mercado de los wearables.

Hace una semana comenzaron los rumores de una posible compra de Pebble por parte de Fitbit. Sin embargo, no había nada confirmado…hasta ahora.

El fabricante de smartwatches y smartbands ha comunicado que no dará continuidad a los productos de la compañía, es de decir, que descatalogarán todos y cada uno de sus modelos. Y es que, tal y como ha comentado la multinacional, lo que les interesa de Pebble es el software, no el hardware.

Entre los dispositivos más recientes se encuentran el Pebble 2, el Pebble Time 2 y Core, tres wearables enfocados a la salud y el fitness.

Se tiene previsto cerrar las oficinas de Pebble cuando se complete la operación, pero Fitbit acogerá a “figuras clave” de la compañía en su sede (entre los que no se encuentra su CEO, Eric Migicovsky).

“Con esta adquisición estamos bien posicionados para convertir a Fitbit en parte vital de la vida diaria de los consumidores”, ha señalado James Park, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

Pebble ha confirmado que los smartwatches de la compañía seguirán funcionando sin problema, pero advierte que el soporte y desarrollo de nuevas funciones se reducirá poco a poco hasta detenerse por completo.

Lo mismo ocurrirá con la garantía de los productos adquiridos, ya que dejará de hacerse válida. A pesar de ello, la página de soporte será activa para ofrecer apoyo a aquellos usuarios que lo necesiten.

El smartwatch Pebble Time, el crowdfunding más financiado de la historia de Kickstarter

Por último, es importante señalar que, aquellos pedidos que no se hayan enviado aún, se reembolsará a los clientes el dinero íntegro de su compra sin que los usuarios tengan que hacer ninguna operación adicional.

En la actualidad, las bajas cifras de ventas han restado protagonismo al fabricante, un factor que Fitbit ha aprovechado para hacerse con la compañía al precio más bajo posible.

Pebble había sido de las pocas organizaciones del sector capaces de vender millones de modelos y cambiar por completo el universo ligado al reloj inteligente. Con su desaparición, su segmento del mercado echará de menos la falta de diversificación.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • naxo

    Noooo y yo estaba esperando por el Pebble time 2