Empresa

Fases de la transformación digital (infografía)

Escrito por Lara Olmo

Ninguna empresa es ajena ya a la transformación digital, el problema está en la forma superficial en la que la están adoptando. Debe acometerse como una estrategia que afecte a toda la organización, un proceso que puede aplicarse en 6 pasos que recoge esta infografía.

A casi ninguna empresa le queda duda ya de la necesidad de digitalizarse si quiere sobrevivir en el futuro. Sin embargo, muy pocas están adoptando una estrategia global de transformación digital, al menos en España, sino que se están limitando aplicar tecnologías y nuevos procesos en aquellas áreas donde detectan una necesidad u oportunidad de negocio inminente.

Esta realidad, recogida en diversos informes, demuestra que en nuestro país todavía no hay una cultura empresarial de digitalización, sino que se asocia más al uso de dispositivos técnicos, y por otro lado no se afronta de manera transversal, sino que suele ser algo que recae sobre los hombros de empleados concretos de la compañía (CTO, CMO, CDO, etc).

Sólo 2 de cada 10 empresas tiene una estrategia completa de transformación digital

Parece pues que hablar de transformación digital en términos globales, de lo que es y cómo beneficia a las empresas, no es suficiente para que estas la acometan correctamente.

De ahí que un informe realizado por la consultora Alimeter profundice en este procesara desgranándolo en seis fases, y así facilitar el recorrido que una organización tiene que ir haciendo progresivamente para que al final la digitalización sea un componente más de su ADN.

Titulado “Las seis fases de la transformación digital”, Andrés Macario se ha basado en él para elaborar una infografía con los seis pasos que debe dar una organización para adoptar una cultura de transformación digital, y así acabar con la idea de que ésta sólo consiste en utilizar unos cuantos dispositivos técnicos:

infografia-fases-transformacion-digital

Vía | Con tu negocio

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.