Empresa

¿Conoces los fallos más habituales al darte de alta como autónomo?

Errores más comunes al darte de alta como autónomo

Aquellos trabajadores que comienzan a desarrollar una actividad por cuenta propia o ponen en marcha un negocio deben darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Sin embargo, existen trámites confusos o errores habituales en los que muchos autónomos coinciden, según remarcan en el portal digital En Naranja.

Mejores plataformas de empleo para freelances y autónomos

Si estás a punto de iniciar el papeleo administrativo para comenzar tu andadura en el universo de los autónomos, repasa los siguientes fallos y asegúrate de que todo va sobre ruedas para evitar disgustos posteriores o pérdidas económicas.

Para conocer los 5 fallos más frecuentes, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Elisabet Gómez

    Cualquier autónomo que lea el artículo ve que está cogido con pinzas y muy poco contrastado.

    1) La estimación objetiva (módulos) no es una opción para la mayoría de epígrafes, dado que muchos profesionales no podemos elegir esa opción.
    2) Lo del epígrafe del IAE… vais a Hacienda y me contáis, dado que la mayoría de actividades relacionadas con el mundo online, no saben ni ellos mismos dónde meterlas. Así, hablas con community managers o con profesionales del MKT online y están (estamos) en diferentes epígrafes cada uno.
    3) Lo de la vivienda y la “proporción de los gastos de la vivienda son propios de su trabajo como autónomo” es correcto, pero deberíais añadir lo arriesgado de declarar como gastos luz, agua, gas, etc.
    4) Y la base de cotización… me ha hecho hasta gracia. ¿Cuántos autónomos conocéis que no estén en la mínima? Sobre todo si son jóvenes.

    En fin, que ya que hay poca información sobre autónomos, mejor darla más precisa.
    Un saludo,