Empresa

Fallece el cofundador de Microsoft, Paul Allen: ¿a qué dedicó sus últimos años?

cofundador de microsoft

Paul Allen, cofundador de Microsoft juntó a Bill Gates, ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer. Hacemos un breve repaso a la trayectoria profesional de Allen, que no solo destaca por fundar una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha fallecido a los 65 años a causa del linfoma no Hodkins. El empresario y actual filántropo anunció hace dos semanas que había recaído en el cáncer, del que ya fue tratado en 2009.

Entre los hitos de Allen no solo está fundar una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Desde Vulcan, la compañía privada que fundó en 1986, se han despedido de él como “el cofundador de Microsoft y reconocido tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”.

Además, de ser un amante de la música, siendo dueño de guitarras de coleccionista de artistas tan reconocidos como Jimi Hendirx y Woodie Guthrie, el empresario también era conocido por su pasión por los deportes, siendo condueño de los Seattle Seahawks NFL, los Portland Trail Blazers NBA y el Seattle Sounders FC.

Eso sí, entre sus posesiones una de las más destacables era su yate “Octopus”, especialmente por sus misiones. En 2015 Allen lideró a un equipo de investigación para encontrar las ruinas de uno de los buques más grandes de la Segunda Guerra Mundial.

Eso sí, Allen no solo invertía su dinero en ostentosas posesiones. También era un reconocido filántropo. Recientemente donó 30 millones de dólares al gobierno de Seattle para construir casas para alojar a 94 familias sin hogar o con pocos recursos. En 2010 también firmó “la promesa de dar”, por el que cedía más de su fortuna, que alcanzaba los 2o mil millones de dólares,

Padeció de su enfermedad gran parte de su vida, siendo el motivo por el que Allen dejó Microsoft en 1983. Gates y Allen se conocieron en el colegio, con tan solo 12 y 14 años, respectivamente. La compañía  que fundaron 10 años después no fortaleció su amistad, más bien lo contrario. No obstante, en estos últimos años han tenido algunos actos de reconciliación y Gates estableció que estaba “destrozado por el fallecimiento de uno de mis amigos más viejos y queridos, Paul Allen“.

Vía | TechCrunch

Imagen de Portada | Wikipedia | Autor: Miles Harris

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.