Empresa

Facebook usa este método para decidir cuánto pagar a sus empleados

facebook-compra-asistente-inteligencia-artificial

Los empleados de Facebook ganan de medía 155.000 dólares al año y la compañía alega usar el método más justo para establecer cuánto pagarán a cada trabajador. Te explicamos las claves del método de Facebook para fijar los sueldos de sus empleados.

Conseguir un trabajo en Facebook no es sencillo, y es que la compañía detrás de la red social más usada en el mundo ha sido nombrada como la mejor empresa para trabajar en 2018 por Glassdoor.

Mientras que el propio nombre y estatus de la compañía ya atrae a muchos candidatos, la empresa de Mark Zuckerberg también se lleva el mejor talento ofreciendo buenos salarios acompañados de beneficios interesantes para los trabajadores.

Los empleados de Facebook ganan de media 155.000 dólares anuales, y el salario de cada trabajador individual se determina de manera algo diferente que en muchas otras empresas.

Mientras que los candidatos suelen pulir sus habilidades de negociación al acudir a una entrevista de trabajo, a fin de obtener el suelo más alto, en Facebook no funciona así.

La primera regla del método de Facebook para fijar salarios es que no está permitida la negociación. “No queremos negociar porque eso implica básicamente que el mejor negociador gana“, explicó la vicepresidenta de RRHH, Janelle Gale, a Business Insider. “No te estamos contratando por tus habilidades de negociación, a no ser que sean importantes para a tu rol“, aclaró Gale.

Entonces, ¿si no está permitida la negociación, cómo fijan un salario justo para el trabajador? Uno de los elementos principales de su fórmula para establecer salarios es la experiencia. Toman como referencia por un lado la trayectoria profesional del candidato y lo que esta aportará a la compañía, y por otro lado la situación actual del candidato.

Esta es la regla de oro de Mark Zuckerberg para contratar personal

Un experto en compensación analizará la situación y ajustará el sueldo en caso de que sea más bajo que lo que realmente se merece el candidato; si es más alto que su empleo anterior se mantiene igual.

De esta manera Facebook pretende dar un trato justo e igualitario a todos sus trabajadores, intentando apaciguar las posibles diferencias entre candidatos.

Fuente: Business Insider España

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.