Empresa

Exprime la app de tu negocio con estos consejos

consejos-para-exprimir-al-máximo-la-app-de-tu-negocio
Escrito por Lara Olmo

Crear su propia app móvil es el primer paso para las empresa, el siguiente es utilizarla inteligentemente para sacarle todo el partido y aprovechar la información que da sobre los clientes.

Todo emprendedor y gerente que se precie sabrá que hay ciertas carencias que suponen oportunidades de negocio perdidas: no tener WiFi para los clientes, realizar envíos en más de 48 horasno tener aplicación móvil propia. Hoy queremos hablarte de esta última.

No hace mucho te dábamos motivos por los que a una empresa le interesa tener su propia app, pues es un recurso muy útil para lograr mayor fidelización y mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, tenerla es sólo el primer paso, luego hay que darle un uso inteligente y sacarle todo el partido para que realmente sea ese instrumento tan valioso para comunicarnos con nuestros clientes y conocerles mejor.

Cuando tu negocio o ecommerce cuenta con su propia aplicación, se abre una puerta a nuevos datos e información sobre tu clientela. Por ejemplo, nos puede ayudar a entender por qué un producto o servicio determinado no se vende o por qué otro tiene tanto éxito, haciendo un seguimiento de lo que se comercializa a través de este canal. Te ayudará a entender mejor a tus usuarios y encontrar la solución para que no se marchen de tu tienda.

Pero quizás lo que te preocupen sean las descargas o el comportamiento del usuario cuando utiliza tu app móvil. Pues éste también podrás monitorizarlo y detectar los posibles errores de usabilidad, interfaz y otras carencias para solucionarlas. En definitiva, comprenderás la rotación y podrás corregirla.

Cómo conseguir que tu app logre más descargas

En esa rotación influye drásticamente el diseño de tu app. El software debe ser intuitivo, evitando trabajo al internauta, y es fundamental que solucione problemas y que tenga un tutorial claro capaz de resolver cualquier dificultad. Sólo así será más fácil convertirlo en cliente y fidelizarlo. Ten en cuenta que cada usuario tiene instaladas en su dispositivo una media de 40 pero apenas utiliza 10; y tienes que hacer todo lo posible por estar en ese reducido grupo.

Además del diseño, trata de darle al usuario el máximo de información sobre tu producto y que este no tenga que acudir después a otro canal informativo para conocerte mejor. Es decir, dale a tu aplicación el valor real que tiene, que es mucho.

Un elemento fundamental de las aplicaciones móviles son las notificaciones. Son un recurso informativo muy útil, pero hay que saber emplearlas bien. Esto significa que no conviene abusar de ellas, porque pueden resultar molestas. Por eso, procura que esta función no esté activada por defecto cuando el usuario ingrese en tu app; si quiere estar al tonta de tus novedades y logras engancharle, él mismo será quien marque las notificaciones.

7 puntos imprescindibles a la hora de crear una app

La gran ventaja del móvil y las aplicaciones es la personalización. Con ellos podemos tener datos tan específicos como a qué hora se conecta el usuario, cuando quiere que le lleguen las notificaciones y que categorías le gustan más. Después esto permitirá diseñar una campaña de email marketing y lanzar mensajes para cada perfil de cliente.

Vía | ituser.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.