Empresa

Expertos atribuyen el éxito de Elon Musk a estos tres pasos

elon-musk-defiende-corriente-continua-electricidad

Para muchos la productividad de Elon Musk es un misterio. No obstante, algunos expertos sostienen que el éxito del admirado CEO puede alcanzarse siguiendo tres pasos.

¿Cómo es posible que una sola persona se encargue simultáneamente de tantas empresas a la vez? Elon Musk parece hacer malabares con su tiempo, siguiendo un horario muy ajetreado para repartir las 24 horas del día entre sus diversas obligaciones.

Se han revelado varias claves de la productividad del exitoso CEO, pero sigue siendo un misterio para muchos.

Las ideas de Musk en muchas ocasiones son una auténtica locura, mientras que otras son una locura hecha realidad. Por ejemplo, el admirado empresario está un paso más cerca de crear una red subterránea de túneles por los que los coches podrán circular a 200 km/h.

Musk comenzó siendo un emprendedor que obtuvo su primera fortuna de la venta de 180 millones de dólares de Paypal a eBay. Desde entonces ha llegado a fundar SpaceX y Tesla, entre otras. Además, parece ser popular entre sus empleados, ya que obtuvo una valoración de 4,3 de 5 de sus empleados en Glassdoor sobre su labor como CEO en SpaceX; este resultado le permitió posicionarse en el puesto octavo en el ranking de los CEOs tecnológicos mejor valorados del mundo.

Elon Musk da una lección de inteligencia emocional el trabajo

Sin embargo, algunos expertos mantienen que el éxito de Elon Musk no es inalcanzable. Explican que sus claves para triunfar en el mundo empresarial se deben a estos tres pasos:

  • Céntrate en más de un ámbito: Generalmente se nos inculca que debemos centrarnos en una materia y volvernos expertos; no obstante, expertos explican que esta concepción es equívoca. Resulta más favorecedor seguir la técnica de Musk que tiene conocimientos en múltiples áreas.
  • Traslada tus conocimientos: Cuando Musk era un adolescente devoraba los libros; leía sobre una amplia variedad de temas, desde ciencia ficción hasta filosofía, religión o programación. Su ansía por aprender y conocer más le abrió las puertas a una gran variedad de disciplinas. Así, Musk supo cómo trasladar los conocimientos obtenidos en ámbito para aplicarlos en otros áreas.
  • Explora y reconstruye: Atendiendo al comportamiento de Musk, expertos han podido observar las técnicas que el empresario  adopta para trasladar sus conocimientos. Primero plantea varios enfoques y estrategias, las desmonta, y las compara. Después, reconstruye los conocimientos ya aprendidos en distintos áreas y se pregunta a qué le recuerda cada cosa, permitiéndole usar todas sus habilidades.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!