Empresa

Existen apps que facilitan el boicot a Donald Trump

trump luchar

Con la nueva app “Boycott Trump” los consumidores pueden acceder a una lista de 250 compañías que apoyan a Donald Trump y así saber cuales boicotear.

La llegada de Trump al poder ha revolucionado el mercado. Las compañías están mostrando abiertamente su rechazo o apoyo al nuevo presidente de Estados Unidos, consiguiendo que los consumidores boicoteen a las empresas que no compartan su ideología.

Starbucks ha conseguido fidelizar incluso a los más escépticos, cuando su CEO, Howard Schultz, anunció que contratarían a refugiados. De la misma manera que ganó el apoyo de los críticos de Trump, perdió a sus consumidores pro-Trump.

Lo mismo sucedió cuando Under Armour halagó al nuevo presidente estadounidense, manifestando que aportaría valor al país por su actitud empresarial. Su declaración provocó que conocidos atletas como Stephen Curry y Misty Copeland le criticaran públicamente.

Los ciudadanos se han dado cuenta de que no sólo tienen un voto en las urnas, también lo tienen en los establecimientos. Y es que, si no han conseguido luchar contra el presidente como votantes, lo harán como consumidores.

“Al boicotear a compañías que apoyan a Trump, los consumidores pueden hacer daño a Trump y sus aliados donde más duele – en sus carteras”. Así lo explica Nathan Lerner, el director ejecutivo de la Coalición Demócrata Contra Trump, que lanzó la app en noviembre junto a su equipo.

La app, que actualmente muestra una lista de 250 compañías que tienen alguna relación con Trump, tiene más de 325.000 usuarios. Recientemente figuró entre las top 5 apps de estilo de vida en EEUU, junto a Tinder, Zillow y Bumble. En México lideró la lista de apps “lifestyle” durante 3 días consecutivos.

Incluye aquellas empresas que sean propiedad de Trump, y aquellas que mantienen lazos profesionales o apoyen al presidente. Entre ellas están Gucci, Macy’s y la marca de Kanye West.

La gran cantidad de dinero recibida a través de donaciones privadas ha permitido incorporar una importante actualización a la app. El equipo detrás del diseño de la plataforma están revisando las actuaciones de las empresas y planean incorporar más de 100 compañías pro-Trump en la lista. Entre las nuevas incorporaciones encontraremos a New Balance o Houston Texas.

Apple, Facebook y Google emprenden acciones legales contra Trump

Además, se implementarán dos  herramientas nuevas que facilitarán el contacto con empresas a través del email, y ofrecerán una manera más directa de twitear sobre una compañía en particular.

Pese al éxito que ha tenido, no es la única app que facilita el boicot a Trump. Buycott es una manera de boicotear los productos de los fabricantes que muestran simpatía con el presidente. Los consumidores pueden escanear sin dificultad el código de barras del artículo y descubrir si su compra sería ética o no.

La misma compañía también está trabajando para desarrollar una extensión de Chrome que avisará a los consumidores online si la web en la que navegan apoya a Trump.

Los desarrolladores de estas apps pretenden que los ciudadanos encuentren una forma más sencilla de expresar su disconformidad, luchando así contra la pasividad. Y, no sorprende en absoluto que la tecnología sea un factor preeminente en esta batalla.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!