Empresa

Exigen a Tesla el pago de 1 mill. $ como indemnización por accidente

tesla-vale-mas-que-general-motor-y-es-mayor-fabricante-coches-eeuu
Escrito por Marcos Merino

El accidente tuvo lugar en China, y los ocupantes del vehículo reclamaron haber sufrido heridos porque las puertas de su coche no se abrieron a tiempo.

La compañía Tesla investiga un accidente sufrido por uno de sus vehículos Model X el pasado mes de febrero, cuando se estrelló en una carretera de Guangzhou (China) y se incendió. La propietaria del vehículo, que se encontraba en ese momento en los asientos traseros junto a su novio, afirman que las puertas tipo ‘Falcon Wing’ del coche no se abrieron después del incidente, lo que provocó que se quedaran atrapados dentro mientras el fuego empezaba a extenderse. Finalmente, justo cuando las células de la batería empezaban a explotar, fueron capaces de salir por la puerta principal, pero no sin sufrir lesiones.

En una carta abierta, la propietaria asegura que sufrió una rotura de nariz y un profundo corto en el labio inferior que requirió de más de una docena de puntos de sutura; además señalan que el daño psicológico fue mucho mayor, teniendo en cuenta que la propietaria afirma sufrir de pesadillas recurrentes en las que se ve muriendo atrapada dentro de un coche Tesla.

Por ello, ahora exigen a Tesla una indemnización de 8 millones de yuanes chinos (un millón de dólares). Tesla China ha emitido un comunicado en el que aseveran que “la vida de los pasajeros nunca se vio amenazada” y que “la distribución de los escombros por el lugar, así como el tipo de daños, indican que se trató de un accidente causado por la alta velocidad; “en este caso, no sólo los coches eléctricos, sino cualquier vehículo puede incendiarse”. La filial china de la compañía propiedad de Elo Musk descartó que estuvieran pensando en aceptar la solicitud del pago de los 8 mill. de yuanes.

Recordemos que el pasado mes de enero las autoridades de EEUU exulparon a Tesla de otro accidente de un Model S (en esta ocasión, mortal) que tuvo lugar en Florida hace ahora un año. En ese caso, la polémica giraba en torno al sistema de conducción semiautónoma que usan los vehículos de Tesla, el Autopilot. Tras 6 meses de investigación, no se hallaron errores en su diseño.

Vía | Electrek

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.