Empresa

Exempleado de Tesla les acusa de espiar a sus trabajadores, entre otros

Tesla terminada la bateria mas grande del mundo

Un exempleado de Tesla, Karl Hansen, asegura que la compañía contrató a varios exempleados de Uber acusados de espiar a la competencia que después también llevaron a cabo malas prácticas en Tesla, e incluso liga la Gigafactory a un cartel de drogas.

Esta semana más de un exempleado de Tesla ha empezado a sacar trapos sucios sobre las malas prácticas de la compañía.

La últimas son las alegaciones de Karl Hansen, un exmiembro del equipo de seguridad de Tesla. Hansen asegura que Tesla contrató a varios empleados acusados de espiar a la competencia mientras trabajaban en Uber, una disputa por la que Uber tuvo que pagar cerca de 245 millones de dólares a Waymo.

Uno de los mencionados es Nick Gicinto, que previamente lideró el equipo de servicios estratégicos de Uber y que actualmente, según Hansen, está al frente del departamento de seguridad de Tesla junto a otros involucrados en el caso de Uber. Gicinto fue uno de los acusados que denunciaron al autor de las declaraciones sobre el espionaje a Waymo, Richard Jacobs.

Pero supuestamente contratar a los espías de Uber no es lo único que ha hecho mal Tesla. Según Hansen, el equipo de seguridad de Tesla espía a los empleados, pinchando y hackeando sus teléfonos y ordenadores. Aparentemente, también espiaron el móvil de Martin Tripp, un exempleado de Tesla al que despidieron y denunciaron por piratear a la empresa y transferir información secreta a terceros.

Tripp es otro de los extrabajadores de Tesla que ha cargado contra ellos. Esta semana reveló imágenes mostrando las supuestas malas prácticas de la compañía. Las fotos muestran los desechos de la producción de baterías, remolques que contienen los desperdicios y, supuestamente, baterías con agujeros. Según explicó Tripp a Business Insider, reveló el material porque “Tesla y Elon Musk me han humillado“.

Y hay más: Hansen también ha hecho referencias a vínculos entre Tesla y un cartel de drogas mexicano. Según el exempleado, empleados llevaban a cabo actividades con el cartel en la Gigafactory de la compañía. Supuestamente informó a sus superiores de sus hallazgos en junio, entre ellos al propio Gicinto, pero no informaron del caso a la Administración para el Control de Drogas y tampoco despidieron a los empleados involucrados. Del mismo modo, Hansen asegura que no informaron correctamente a los accionistas y miembros del comité.

Las acciones de Tesla caerán un 30% en los próximos 12 meses, según UBS

Según informa CNBC, Tesla ha asegurado que algunas declaraciones de Hansen son “completamente falsas mientras que otras “no podían ser corroboradas”. Así, afirman que en varias ocasiones intentaron conseguir más información de Hansen sin éxito.

Resulta extraño que el señor Hansen alegue estar preocupado por algo que sucede dentro de la compañía, pero después se niega a colaborar con la compañía para hablar de la información que supuestamente tiene“, explicó la compañía a CNBC.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.