Empresa

Exempleada de Google y actual CEO ejemplifica cómo hacer el CV perfecto

curriculum

Entre todas las candidaturas que pasan por los departamentos de recursos humanos es fundamental que tu currículum destaque. La exempleada de Google y actual CEO de WayUp, Liz Wessel, pone un ejemplo para explicar cómo hacer el CV perfecto.

El currículum podría describirse como la llave que abre la puerta a las entrevistas de trabajo. Se trata de la primera oportunidad que tendrás para impresionar al reclutador y, si tu CV no destaca, será la última.

Liz Wessel trabajó en Google antes de cambiarse de empleo y llegar a ser CEO de la compañía WayUp. Wessel no solo ha sabido abrirse paso como empleada, sino conoce de primera mano que es lo que buscan los reclutadores al coger un CV.

Hay algunas reglas básicas que siempre deberás seguir a la hora de elaborar tu currículum, como no cometer errores gramaticales u ortográficos e intentar ceñirte a una página – máximo dos.

No obstante, un buen currículum no solo es el que está libre de fallos y contiene la información correcta, también depende de cómo presentes esa información.

Wessel explica que para tener el CV perfecto tienes incluir un dato muy importante bajo cada apartado de tu trayectoria profesional: los logros. Si simplemente enumeras tus responsabilidades tu currículum será igual que el del siguiente candidato. Las empresas no solo quieren ver la teoría, sino también la práctica.

Utiliza estas palabras en tu curriculum para lograr más entrevistas de trabajo

La CEO de WayUp puso un ejemplo de un currículum perfecto con logros concretos para Business Insider. Veamos la diferencia.

Aquí tenemos el apartado de un puesto como camarero en un curríclum tradicional:

  • Recibí y senté a clientes.
  • Atendí mesas y anoté los pedidos de los clientes.
  • Me comunicaba con clientes para asegurarme de que disfrutaban de sus comidas.
  • Recogía las mesas y ayudaba con la limpieza.

Wessel explica que esto no es para nada un CV malo, pero no dicen nada especial. En cambio, incluyendo los logros marcas la diferencia:

  • Gracias a mi buen trato con los clientes era el camarero con más propinas del restaurante.
  • Atendía las mesas un 21% más rápido que la media.
  • Me ascendieron a (X) gracias a mi ética en el trabajo y excelente servicio.

La clave está en demostrar que hacías bien tu trabajo con datos y números, no simplemente enumerar lo que sabes hacer.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.