Empresa

Everis contratará a 2.500 profesionales TIC en España durante 2017

everis

La consultora Everis quiere aumentar su plantilla en España, tanto de recién titulados como de profesionales experimentados en el campo de las TIC.

A los profesionales TIC no les va a faltar trabajo en España. Si las estadísticas marcan a este sector como el que más y mejor empleo ofrece, casos como el de la consultora Everis ponen cara a esta industria de futuro. En ese sentido, la firma ha anunciado que incorporará a 2.500 profesionales a su plantilla en España en los próximos 12 meses.

En concreto, esta consultora está buscando a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas, Administración y Dirección de Empresas, así como otras ingenierías. Además, actualmente también busca incorporar a profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, administración de sistemas informáticos en red y sistemas de telecomunicación e informática.

En cuanto a profesionales con experiencia, Everis quiere contratar a profesionales especializados en ámbitos como Big Data, Cloud, Movilidad, Internet de las Cosas (IoT) o talento digital en general. También incorporará a otros perfiles que no están tradicionalmente vinculados al mundo de la consultoría, como licenciados de la rama de Humanidades como sociólogos, periodistas y psicólogos, que son también pieza clave en procesos de transformación digital.

Por regiones, la oficina de Everis en Barcelona es la que más profesionales prevé incorporar (cerca de 900), seguida de Madrid (más de 800), Alicante (más de 200), Sevilla (200), Murcia (200), Valencia (100), Zaragoza (70), Valladolid (40), A Coruña (30) y Bilbao (25).

De las 2.500 incorporaciones, se prevé que el 60% serán profesionales con experiencia, especializados en tecnologías exponenciales (Movilidad, IoT o Big Data, entre otras), mientras que el 40% serán jóvenes recién titulados. La compañía cuenta en la actualidad con más de 8.800 empleados en España.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.