Empresa

Así es el mejor diseño de oficina para tener empleados productivos y felices

Así es el mejor diseño de oficina para tener empleados productivos y felices

Investigadores de la Universidad de Sidney encuestaron recientemente a 42.764 trabajadores que desarrollaban su actividad profesional en oficinas para averiguar cuál es el plano de planta más óptimo para la productividad.

Recientemente te hablábamos en TICbeat de un reciente estudio elaborado por la Universidad de Harvard que revela que las oficinas abiertas restan potencial colaborativo a lo trabajadores, sofocando su creatividad y asfixiando la privacidad. Además de desdeñar las soluciones menos productivas, es preciso explorar cuáles son los mejores planos de planta para que los miembros de una compañía puedan trabajar con todo su potencial.

Cómo la naturaleza y las “oficinas verdes” pueden revolucionar tu empresa

Recientemente, un estudio de la Universidad de Sidney se ha propuesto indagar en base a dos criterios esenciales: que a los empleados les guste donde trabajan y deseen pasar el rato en dicho espacio, algo que no sucede con los fotogénicos pero poco intimistas y a menudo exasperantes espacios abiertos. Les dieron a escoger entre las siguientes opciones: plan abierto, cubículos con particiones bajas, cubículo con particiones altas, habitaciones privadas cerradas y habitaciones compartidas cerradas.

Los investigadores preguntaron a los miles de encuestados acerca de cómo percibían a nivel físico el espacio, repasando factores como la temperatura ambiente, la calidad del aire, la cantidad de luz, el nivel de confort visual, el ruido, la privacidad del sonido, la cantidad de espacio, la facilidad de interacción para asentar las dinámicas colaborativas, la comodidad del mobiliario, la capacidad de ajuste de los muebles, colores y texturas, y la limpieza general.

El estudio reveló que las habitaciones privadas cerradas ocupaban una posición muy superior en la opinión de los empleados, seguida de lejos por las habitaciones cerradas compartidas. Las opciones menos satisfactorias para trabajar eran los cubículos, tanto aquellos más abiertos como los más cerrados.

Fuente | Journal of Environmental Psychology

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.