Empresa

5 claves para una estrategia competitiva de precios en comercio electrónico

Existen varios tipos de estrategia para fijar precios competitivos en el ámbito del ecommerce

Poner los precios a los productos, ajustar las ofertas, brindar oportunidades en períodos de rebajas o facilitar diferentes opciones de pago y envío son algunas de las tareas a las que debes atender si tienes un negocio de comercio electrónico. Hoy, te damos varios consejos en lo relativo a los precios de tu tienda online.

Sin duda, además de tu estrategia de marketing o el buen posicionamiento en buscadores de tu tienda online, los usuarios, por lógica. suelen reparar bastante en los precios que tiene los productos de tu negocio de ecommerce. Existen así, diferentes claves y técnicas que puedes emplear para complacer las exigencias de tus consumidores.

Las empresas de comercio electrónico deben fijar sus precios competitivos en base al análisis de la competencia y sustentándose en criterios de rentabilidad.

¿Qué contenidos en Facebook te ayudan a vender más en tu tienda online?

Cabe destacar que si tus precios no son tan competitivos como los de tus competidores, es preciso que analices tu cadena de valor y sus pertinentes costes para optimizarla y poder bajar el precio final del producto a tus clientes.

5 estrategias relativas a los precios de tu ecommerce

  • No infravalores tus productos: No te pases solamente para ser más barato que la competencia, o podrías salir muy perjudicado. Debes intentar aparecer en los motores de comparación de compras con un elevado posicionamiento para que tus márgenes económicos mejoren, las ventas suban y los beneficios netos sean más altos.
  • Vigila a la competencia: A través de herramientas web, es fundamental analizar los precios de tus competidores. Es importante que persigas el método de la agregación, es decir, que agrupes productos bajo una determinada categoría y calcules su rendimiento global en términos de precios para cada sitio.
  • Pon en práctica el precio de coste incrementado: Debes pautar tu margen de ganancia a partir del coste al por mayor del producto que has adquirido -esto se denomina precio de Keystone-. Es decir, debes calcular tu margen de ganancia de la rotación de los inventarios en línea, el envío, la manipulación y la logística y esbozar el beneficio añadiendo valor al producto adquirido al por mayor.
  • Apuesta por el precio competitivo: Esta estrategia implica fijar un precio basado en lo que cobra la competencia por bienes o servicios similares, habiendo un espacio pequeño entre el coste y el beneficio y buscando aumentar las ventas de forma exponencial para que, en consonancia, también lo hagan los beneficios.
  • Ten en cuenta el componente emocional: Analizando a tu target y a las fluctuaciones del mercado, puedes aprovechar aquellos productos que tienen un fuerte componente emocional con el cliente para situar su precio en base al valor percibido que el público le otorga. Es fundamental tener conocimientos de neuromarketing.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.