Empresa

Estos son los productos más vendidos de Apple

apple-ventas-productos
Escrito por Ana Muñoz

¿Crees que las ventas de iPhone superan a las de los Mac o es al revés? En este artículo te contamos cuáles son los productos más vendidos de Apple de los últimos años.

A dos días de la presentación de los nuevos Mac de Apple, está bien echar la vista atrás para ver cómo ha sido la evolución de estos dispositivos y compararlos con los otros terminales de la compañía.

Como era de esperar, el dispositivo más rentable de la historia de Apple es el iPhone (en sus distintos modelos), que representa casi dos terceras partes de sus ingresos por ventas.

La medalla de plata de los productos más vendidos de Apple son los servicios de la compañía, es decir, todas aquellas herramientas que nos ayudan en nuestro día a día. En este apartado se encuentra, por ejemplo, iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, Apple Music, su sistema de música en streaming, o Apple Pay, su servicio de pagos móviles.

En total, todos ellos representan el 19% de sus ventas el pasado trimestre, lo que implica que son cada vez más los que apuestan por la productividad.

El Ayuntamiento subasta en Madrid dispositivos de Apple perdidos desde 10 euros

Pero si hay una cifra que llama la atención es la de ventas de iPad (4,8 millones de dólares) que, a pesar de haber decrecido en los últimos años, ha aumentado sus ingresos en un 7% gracias al iPad Pro.

Otro punto interesante es el éxito del iPhone 7 que, a pesar de haber eliminado el jack, ha recogido muy buenas críticas por parte de los expertos y de los usuarios. Por supuesto, también ha influido en las cifras de ventas el problema de los Samsung Galaxy Note 7.

Hemos de decir que las ventas de los Mac no han sido de las mejores estos últimos años, ya que se ha producido una caída en las mismas, y han supuesto para la compañía 5,24 millones de dólares.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.