Empresa

Estos son los países más y menos caros para vivir del mundo

mapa mundi dinero

Un estudio revela cuál es el país más caro y más barato del mundo para vivir. Para su elaboración se valoró precio de la vivienda y el sueldo medio de los habitantes.

¿Qué sabes de Surinam? Puede que sepas que está ubicado en Sudamérica, y que su capital es Paramaribo, pero, ¿sabías que Surinam es el país más barato del mundo para vivir?

Un estudio llevado a cabo por la compañía australiana Assured Removalist ha revelado cuáles son los 10 países más baratos para vivir, así como los 10 más caros. Para su elaboración se comparó el precio de la vivienda con el sueldo medio de los habitantes de cada país del mundo. El resultado es un ratio que cuanto más mayor, menos asequible es el país.

Estos son los países que tienen más millonarios

Estos son los 10 países más asequibles para vivir:

  1. Surinam – ratio: 1,87
  2. Arabia Saudi
  3. Omán
  4. Bahamas
  5. Estados Unidos
  6. Honduras
  7. Brunéi
  8. Jamaica
  9. Kuwait
  10. Qatar

Estos son los 10 países menos asequibles para vivir:

  1. Papúa Nueva Guinea – ratio: 181,6 
  2. Barbados
  3. Islas Salomón
  4. Maldivas
  5. Bután
  6. Vietnam
  7. China
  8. El Salvador
  9. Venezuela
  10. Tayikistán
paises mas caros para vivir

Fuente: Assured Removalist

Según Assured Removalist, los precios de la vivienda a nivel mundial han subido de media un 6,5% en los últimos 12 meses.

Papúa Nueva Guinea es el país más caro del mundo para vivir ya que el 97% de las tierras se poseen bajo derecho consuetudinario, provocando que los precios se disparen para el 3% restante.

España quedó en el puesto 46 de la lista de países asequibles para vivir, con un ratio de 18,1. Esto implica que los habitantes tendrían que ganar 18 veces su sueldo para comprarse una vivienda. Accede a la base completa de datos aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!