Empresa

Estos son los países con más multimillonarios del mundo

mapa mundi dinero

En el mundo hay alrededor de 2.300 multimillonarios, y 620 tienen la misma nacionalidad. Descubre cuáles son los 30 países con más multimillonarios a nivel global.

Las 100 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente al 1,3% de la riqueza mundial. Bill Gates, el hombre más rico del mundo actualmente, tiene un valor de 76 mil millones de dólares, y en 2016 alcanzó un máximo histórico superando los 90 mil millones. Junto a él hay unos 2.397 multimillonarios en el mundo – según las estimaciones de Wealth-X en 2016.

Puede que la clave para ser millonario esté en sus hábitos, o incluso en sus primeros pasos en el mundo laboral, pero parece que también hay un factor geográfico que influye notablemente. Weatlh-X ha elaborado un ranking con los países con más multimillonarios, y el primero de la lista dobla al segundo.

Estados Unidos lidera el ranking con 620 multimillonarios; realmente no es tan sorprendente que sea el primero ya que las 20 universidades que han formado a más millonarios son estadounidenses excepto una. Lo sorprendente es que China ocupa el segundo puesto en la lista con 249 multimillonarios, ¡menos de la mitad que EEUU!

El top 5 de países con más multimillonarios lo completan Alemania (129), Rusia (100) y Reino Unido (94). La diferencia entre el primer país de la lista y el quinto es notable. Además, EEUU es el único país de los 9 primeros de la lista que ha visto un aumento de multimillonarios esté año – un 6% más.

Japón, en el puesto 18 de la lista, es el país donde más ha crecido la población multimillonaria durante 2016: un 14,8%.

¿Cuántos multimillonarios hay en España?

España está entre los 30 países con más multimillonarios, y no ocupa un mal puesto. Los 38 multimillonarios españoles lo sitúan en el número 14 de la lista; además, ha habido un incremento notable este año: un 5,6% más.

El coste de la lujosa y extravagante vida de un millonario

Sólo 6 países de los 30 han visto crecer la cantidad de multimillonarios: EEUU (6%), Emiratos Árabes Unidos (8,3%), Italia (10%), Japón (14,8%), España (5,6%), Tailandia (4,2%) y Chile (4,8%). En el resto de países el número de multimillonarios ha bajado, lo que implica un descenso a nivel global del 3,1% entendido como una consecuencia directa de la inestabilidad geopolítica mundial. El puesto de EEUU en la lista se debe a la fuerza del dólar y el peso de su sector tecnológico.

En esta tabla puedes ver el resto de resultados y acceder al análisis completo aquí:

multimillonarios

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!