Empresa

Estos son los nuevos millonarios de 2017

hombre feliz dinero

En 2017 ya hay 195 millonarios nuevos, provenientes en su mayoría del sector inmobiliario, financiero y tecnológico. Tres cuartos de los individuos han generado su fortuna desde cero.

Este año 195 personas nuevas han figurado por primera vez en la lista de Forbes de los Millonarios de 2017. En total la fortuna de los recién llegados al mundo de los millonarios ascendía a 302,1 billones de dólares.

Así, cada individuo posee de media 1,5 mil millones de dólares, fortuna que tres cuartos de los nuevos millonarios han generado desde cero, poniendo de manifiesto la abundancia de emprendedores exitosos. Los sectores que predominan entre los millonarios son el, financiero, inmobiliario y tecnológico.

Yves Chouinard, fundador de la marca deportiva Patagonia, es un claro ejemplo de un emprendedor que hoy en día ya es millonario. Comenzó vendiendo productos de escalada en 1965, y ocho años después creó la marca de la que obtendría su gran fortuna. Chouinard es uno de los nuevos millonarios estadounidenses, que representan un 13% de la lista.

Un 20% de los nuevos millonarios son europeos, como el noruego Torstein Hagen, que fundó en 1997 Viking Cruises.

No obstante, la mayoría de los millonarios novel de 2017 proceden de Asia y el pacífico, en total un 60%. Entre ellos figura Manny Stul, hijo de sobrevivientes del Holocausto que se trasladaron a un campo de refugiados en Australia donde se crió Stul. Años después tomó el control de la compañía Moose Toys, que hoy en día vende juguetes en más de 80 países.

China se lleva la palma; 76 nuevos millonarios proceden del gigante asiático. Entre ellos situamos a Lucy Peng cofundadora de Alibaba y ahora una de las 21 emprendedoras femeninas de China. Posee alrededor de un 2% de interés en el departamento de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, donde Peng es presidente ejecutiva.

Peng es una de las 24 mujeres que aparecen en la lista de nuevos millonarios, en la que China también tiene el mayor protagonismo. Destaca Nguyen Thi Phuong Thao, cuya fortuna se  debe al crecimiento de su aerolínea VietJet Air. Cabe mencionar también a Yoshiko Shinohara, que comenzó su compañía Temp Holdings en su apartamento con un claro fin: ayudar a otras mujeres a introducirse en el mundo laboral. Hoy en día ella misma ha conseguido estar entre las mujeres millonarias.

Los 8 millonarios más ricos tienen más dinero que el 50% de la población

Sin embargo, las mujeres más ricas entre las nuevas millonarias son tres hermanas estadounidenses que heredaron acciones en la inmobiliaria neoyorquina Solil Management. Cada una de las hermanas, Amy Goldman Fowler, Jane Goldman y Diane Kemper, tienen un valor estimado de 3 mil millones de dólares.

En la lista aparece el emprendedor millonario más joven del mundo. A los 26 años John Collinson co-fundó, junto a su hermano Patrick de 28 años, la compañía Stripe. El fundador de Instagram, Kevin Systrom de 33 años, también está entre los nuevos millonarios más jóvenes.

No obstante, la fortuna del nuevo millonario más rico parece haber ascendido con los años. Juan Francisco Beckmann Vidal, de 77 años, posee el mayor valor de la lista: 5.2 mil millones de dólares. El millonario es uno de los 28 individuos que han obtenido su fortuna al hacer crecer negocios heredados de pasadas generaciones. Así, Beckmann Vidal es el dueño de Jose Cuervo, la conocida marca mexicana de Tequila que lleva en su familia 11 generaciones.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!