Empresa

Estos son los increíbles incentivos que ofrecen empresas como Facebook o IKEA

beneficios incentivos empresas
Escrito por Ana Muñoz

IKEA, Facebook o Google tienen una serie de incentivos o beneficios empresariales dignos de admirar, pero no son los únicos. Te contamos los más increíbles.

La mayoría de nosotros pasa la mayor parte de su vida trabajando. Por eso, es fundamental elegir un empleo que te motive para que así te diviertas en la oficina todo lo que puedas (y más).

Por ello, los beneficios o incentivos empresariales son un “plus” que pueden llegar a solucionar nuestros problemas de indecisión entre una empresa u otra. De hecho, según una encuesta de Glassdoor, el 80% de los empleados prefiere este tipo de recompensas a un aumento de sueldo.

¿Por qué ha dejado su último trabajo? 10 respuestas para el reclutador de empleo

Esa es al razón por la que muchas empresas están dando la vuelta su estrategia empresarial para captar talento. Compañías como Airbnb o Salesforce ofrecen sorprendentes beneficios a sus empleados como voluntariado pagado o vacaciones adicionales.

Por su parte, IKEA o Pinterest prefieren que esos incentivos estén relacionados con ayudas de paternidad o maternidad.

En definitiva, te mostramos cuáles son las empresas que ofrecen los mejores beneficios o incentivos empresariales, según la encuesta de Glassdoor.

REI

rei empleados beneficios

Uno de los incentivos empresariales que ofrece REI para captar talento es ofrecer a sus empleados dos días adicionales de vacaciones para que desempeñen su hobby favorito. Los llama los “Yay Days”.

 Netflix

Netflix

Netflix ofrece un año de maternidad o paternidad pagada a todos sus empleados. Además, tienen la posibilidad de volver al trabajo a media jornada o jornada completa, así como tomarse todo el tiempo libre que necesiten durante ese primer año.

Spotify

spotify mejores beneficios empresariales

Uno de los beneficios empresariales de Spotify es que cuentan con seis meses de baja maternal/parental, además de un mes de jornada flexible para que estén más animados cuando les toque volver a la oficina. Además, la compañía cubre cualquier gasto para aquellas mujeres que quieran congelar óvulos o los que quieran realizar un tratamiento de fertilidad.

Salesforce

salesforce empresas beneficios

Salesforce ofrece a sus empleados seis días libres al año para que hagan voluntariado. Además, donan 1.000 dólares en su nombre a la asociación que ellos elijan.

Google

google empleados

Entre otros beneficios empresariales, Google proporciona al cónyuge de un socio o de un empleado fallecido el 50% de su sueldo durante los siguientes 10 años. 

In-N-Out

in n out beneficios empresariales

Todos los empleados de In-N-Out tienen derecho a tomarse una Double-Double burger con patatas durante su jornada laboral.

American Express

american express empleados

American Express ofrece a sus empleados 5 meses pagados por paternidad o maternidad. Además, las madres tienen de cinco a ocho semanas de servicios médicos pagados después del parto. Adicionalmente, las madres que necesiten viajar por trabajo pueden enviar leche a su casa gratuitamente.

Facebook

mark-zuckerberg-facebook

Facebook ofrece a los becarios alojamiento gratuito con miles de comodidades como servicio de transporte desde y hacia sus oficinas de Menlo Park, así como un “plus” de vivienda de 1.000 dólares mensuales.

Goldman Sachs

goldman sachs empleados

La compañía ofrece desde 2008 cirugía gratuita para todos aquellos que quieran hacerse un cambio de género.

Bain & Company

bain and company empleados

Bain & Company realiza todos los años una competición de fútbol empresarial llamada “Bain World Cup”. Puede participar cualquier empleado que lo desee, por lo que más de 1.000 trabajadores se presentan a este campeonato anualmente. El año pasado el evento se realizó en Bruselas y en 2017 será en Los Ángeles.

Reebok

reebok empleados

La sede central de Reebok cuenta con un gimnasio dentro de sus oficinas, así como un lugar para hacer CrossFit durante el día.

IKEA

ikea empleados

IKEA ofrece a todos los empleados que lleven un año en la empresa cuatro meses de baja paternal/maternal pagada, independientemente de si trabajan en una de sus tiendas o en las oficinas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.