Empresa

Estos son los increíbles incentivos que Apple ofrece a sus empleados

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Apple? El nivel de exigencia es alto, pero sus beneficios para empleados son dignos de mencionar. Descubre los mejores.

Las compañías tecnológicas compiten por tener el mejor talento en sus oficinas, y el salario y las labores no es lo único que marca la diferencia. Consiguen atraer a los trabajadores más habilidosos ofreciendo los mejores incentivos para empleados.

En Apple invierten en ofrecer los mejores beneficios a sus trabajadores; tienen mentes realmente brillantes, y retenerlos no es tarea sencilla. Además de ofrecer los incentivos habituales en las empresas, la compañía de Cupertino también ofrece beneficios pocos tradicionales y realmente únicos.

Estos beneficios no solo ayudan a retener al talento, también mejora el bienestar del empleado impulsando así su productividad. En Quora revelaron algunos de los más destacados:

Beneficios tradicionales

Irlanda, denunciada por la CE por no exigir a Apple los 13.000 millones que debe

Entre algunos de los beneficios más tradicionales de Apple encontramos seguros médicos y dentales – según algunos empleados ninguna empresa de EEUU ofrece un seguro de salud tan bueno – así como algunos planes para el cuidado de sus mascotas. Muchos empleados mantienen que este es uno de los mejores incentivos de Apple, junto a sus aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores. Otros agradecen el plan de compra de acciones para empleados.

Al igual que Amazon, Apple también ofrece un servicio de buses gratuitos para llegar a las oficinas cada día.

Los empleados también disfrutan de grandes descuentos en los productos de Apple. Cada año tienen un 25% de descuento al comprar un iPod, ordenador o Ipad, y cada 3 años les descuentan 250 dólares de un iPad o 500 dólares de un Mac. Así, también pueden comprar el software de Apple al 50%. También ofrecen descuentos para amigos y familiares de los empleados, dependiendo del producto.

Beneficios no tradicionales

Puede que los otros beneficios sean mucho más prácticos, pero sin duda estos son más divertidos.

Empecemos por los ‘beer bashes’; una vez al mes aproximadamente, Apple organiza un evento social para sus empleados, en el que hay cerveza y aperitivos gratis – pero es no es lo mejor. En la mayoría de los encuentros invitan a un cantante famoso para que de un concierto. Hasta ahora han actuado grandes artistas como Stevie Wonder, Pharrell, Imagine Dragons, entre otros.

Además de tener descuentos, los empleados pueden suscribirse a un programa para probar viejos y nuevos productos de Apple.

Así es cómo Steve Jobs levantó a Apple de las cenizas llevándolo al éxito

En Apple también cuidan de la salud de sus empleados. Por ello, tienen facultades de cuidado médico, así como gimnasio en su campus. Organizan competiciones de bienestar, como premios para el equipo ganador más saludable. Además, los trabajadores pueden unirse a equipos deportivos y disfrutar de masajes a precios bastante asequibles.

¿Te gustaría trabajar en Apple? Esto es lo que busca la compañía de Cupertino en sus empleados.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!