Empresa

Estos son los grandes líderes y CEOs que han abandonado a Trump

lideres abandonan trump
Escrito por Ana Muñoz

No es un secreto que la Casa Blanca no está pasando por sus mejores momentos. Por eso, hemos recopilado los grandes líderes y CEOs que han abandonado a Trump.

Donald Trump es uno de los presidentes más polémicos que ha tenido EEUU, por no decir el que más (por lo menos de los últimos tiempos).

A pesar de que el “líder del mundo libre” no para de repetir que se considera un hombre de negocios, lo cierto es que su retórica y acciones distan mucho de esta afirmación.

Sólo hay que ver sus políticas anti-inmigración, medio ambiente o su posición ante los altercados de los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Empresas que han dejado de trabajar con Trump y su familia

Quizás por eso la opinión pública no haya estado muy a su favor en los últimos tiempos.

Y si la gente no está a favor de Trump…los grandes empresarios tampoco. De hecho, son muchos los que han decidido irse de su comité asesor o, simplemente, han dejado de bailarle el agua.

Por eso, hemos decidido recopilar todos los grandes líderes y CEOs que han abandonado a Trump. ¿Comenzamos?

1. Jamie Dimon, CEO JP Morgan

Jamie-Dimon-CEO-JP-Morgan

Aunque en un principio estaba dispuesto a ayudar al presidente de su país porque se consideraba un “patriota”, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, comunicó estar “profundamente en contra” de lo sucedido en Charlottesville y del manejo de la situación por parte de Trump.

Así, el directivo considera que el objetivo de un líder es “unir a la gente, no dividirla”.

2. Denise Morrison, CEO de Sopa Campbell

denise-morrison

Morrison dejó el consejo asesor de Trump el pasado miércoles, después de condenar lo ocurrido en Charlottesville y definirlo como un golpe de “racismo” en el país.

3. Inge Thulin, CEO 3M

Inge_Thulin

Al igual que Morrison, Thulin anunció el pasado miércoles que dejaba el consejo asesor de Trump debido a que no creía que esta iniciativa fuera en línea con los objetivos de 3M.

4. Richard Trumka, presidente AFL-CIO

Richard Trumka

El presidente de AFL-CIO renunció a su posición en el consejo asesor de Trump el martes como respuesta a la actitud del líder de EEUU ante los altercados ocurridos en Charlottesville. “No podemos sentarnos con un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo”, explicó en un comunicado.

5. Scott Paul, presidente de Alliance for American Manufacturing

 Scott Paul

Este líder anunció en Twitter que había dejaría de tener contacto con el presidente porque “tenía que hacer lo que creía correcto”.

6. Kevin Plank, CEO Under Armour

Kevin Plank

“Under Armour promueve la innovación y los deportes, no la política”, explicó en un comunicado.

7. Brian Krzanich, CEO Intel

Brian Krzanich decidió abandonar el consejo económico de Trump el pasado lunes por las políticas de Trump. “Soy un ingeniero que ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando para desarrollar los dispositivos más avanzados del mundo. Ahora está todo politizado, y progresar es imposible”, declaró.

8. Kenneth Frazier, CEO Merker

Kenneth Frazier

Al igual que muchos de sus compañeros, a Frazier no le gustó la actitud de Trump en el incidente de Charlottesville, por lo que decidió abandonar el consejo asesor de Trump el lunes.

“Como CEO de Merker siento una necesidad intrínseca de estar en contra de la intolerancia y el extremismo”, explicó.

9. Peter Thiel, cofundador de Paypal

Peter Thiel

A pesar de que, desde el principio, se ha postulado como uno de los grandes apoyos de Trump (llegó a hablar a favor del candidato en la Convención Nacional Republicana), ahora ha cambiado de parecer.

“Hay un 50% de posibilidades de que todas estas cosas acaben siendo un desastre”, comentó a sus amigos en un encuentro privado.

10. Bob Iger, CEO Disney

Bob Iger

Al igual que Elon Musk, Bob Iger decidió abandonar a Trump después de que EEUU se saliera del Acuerdo de París.

11. Elon Musk, CEO y fundador de Tesla y SpaceX

“No puedo estar en un consejo que considera que el cambio climático no es importante, cuando pienso que es algo real y muy relevante”, explicó en un comunicado después de que EEUU se saliera del Acuerdo de París.

12. Travis Kalanick, CEO y fundador Uber

La llegada de Kalanick al consejo asesor de Trump fue bastante controvertida desde sus inicios. El New York Times confirmó que los empleados de Uber no estaban especialmente contentos con su decisión y, después de anunciar el veto migratorio, decidió abandonar su consejo de negocios.

13. Sheryl Sandberg, COO Facebook

La número dos de Facebook da sus claves de liderazgo

La COO de Facebook nunca se llegó a sentar en uno de sus consejos administrativos, pero sí la pudimos ver en la reunión que se celebró en diciembre con otros grandes líderes de Silicon Valley.

Sin embargo, en varias ocasiones ha criticado las políticas de Trump, como por ejemplo con el veto migratorio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.