Empresa

10 trucos para ser más productivo, según un CEO con TDAH

4 formas de sacar más partido a tu jornada sin trabajar más horas

Las personas con trastorno por déficit de atención o hiperactividad a veces tienen problemas para ser productivos y concentrarse. El CEO Peter Shankman explica los 10 trucos que utiliza para ser más productivo y que sirven para cualquier trabajador de una empresa.

El CEO Peter Shankman fue diagnosticado a sus 30 años con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El empresario tuvo que aprender una serie de trucos para poder seguir siendo igual de productivo que antes, y ahora aconseja a otras personas con TDAH en base a su experiencia vivida.

Así, estos consejos sobre productividad no son solo para las personas que tienen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) sino que son aplicables para cualquier persona que trabaje en una empresa. Según Shankman, los 10 trucos que te harán tener la máxima productividad en tu trabajo son los siguientes:

  1. Limpiar tu mesa: Shankman afirma que “un ambiente limpio mantiene la mente limpia y aguda”. Es decir, mantener tu mesa limpia y ordenada es muy importante para tu productividad.
  2. Tener claras las fechas límite: Cuando tienes que entregar algo en una fecha específica, normalmente nos resulta más sencillo organizarnos. Pero cuando es una tarea sin fecha límite, es posible que no tengamos las prioridades claras. Por eso Shankman recomienda elegir una fecha para todo lo que se quiere lograr y tener la tarea lista para ese día.
  3. Haz un plan para la noche anterior: Si tienes una reunión o conferencia, prepárate la noche de antes, durmiendo lo suficiente y eligiendo tu ropa. Shankman duerme con su ropa de entrenamiento para que por la mañana le cueste menos levantarse a las 3:45 am para hacer ejercicio.
  4. Utiliza herramientas para organizarte: Hay miles de apps que pueden ayudarte a administrar tu calendario, así que utiliza alguna de estas herramientas para tener un orden y organización en tu trabajo.
  5. Realiza tareas de una en una: Aísla un determinado tiempo para realizar una tarea específica hasta que la termines.
  6. Hacer rituales, y no resoluciones: Shankman afirma que es muy importante hacer rituales, especialmente las personas con TDAH. “El truco es centrarse constantemente en cómo te sientes cuando lo haces y cómo te sientes cuando no lo haces”.
  7. Encuentra tu rutina: Programa una rutina diaria para realizar ciertas actividades a las mismas horas. “El cambio es excelente cuando intentas ser creativo, pero no tanto cuando necesitas concentrarte”, explica Shankman.
  8. Planifica lo inesperado: Los tiempos de descanso a veces pueden ser los culpables de la baja productividad, ya que producen que nos distraigamos durante todo el día.
  9. Rodéate de gente que te apoye: Las personas que nos rodean son muy importantes. Rodearte de gente que te apoye y te ayude a responsabilizarte es primordial. “No me importa cómo encuentre a estas personas, pero asegúrese de que una o más de ellas sean más inteligentes que usted, una o más sean mayores, una o más sean más jóvenes y una o más no sean tan inteligentes (para que usted pueda contestar también)”.
  10. No olvides la meta: Cuando tengas una nueva tarea a realizar, no olvides nunca el rumbo. Cuál es el propósito final de ese objetivo, y “divídelo en partes manejables, emplea las estrategias que has aprendido y termínalo”, dice Shankman.

5 hábitos que deberías modificar para ser más productivo en el trabajo

Con estos 10 trucos para ser más productivo del CEO Peter Shankman conseguirás finalizar con éxito y eficacia todas las tareas que te propongas.

Vía | Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández