Empresa

Estos consejos harán que disfrutes de tus vacaciones sin arruinarte aunque seas millennial

playa dinero

La generación millennial es conocida por su falta de conocimientos sobre su vida financiera, y su frase ‘solo se vive una vez’ les provoca gastos que muchas veces superan el presupuesto que tienen. Estos consejos te servirán para no arruinarte en tus vacaciones.

Los millennials tienen una visión financiera diferente a la del resto de generaciones. No son conocidos por su previsión a largo plazo o por pensar en el futuro, y sí más en el ahora, por eso a veces es necesario conocer ciertos consejos de ahorro para disfrutar de las vacaciones, o para nuestro día a día, que nos ayuden a administrar el dinero mejor.

La plataforma web de finanzas personales Money Under 30 ha llegado a la conclusión de que los millennials tienen el doble de probabilidades que el resto de la población de no conocer el dinero que tienen y que pueden gastar.

El sitio web hizo una encuesta sobre sus finanzas y lo que pensaban sobre su futuro financiero a 612 adultos entre los que había 159 millennials. A raíz de esta encuesta se puede decir que los millennials no poseían el conocimiento básico que cualquier persona necesita para que sus finanzas sean saludables, según ha afirmado Yoni Dayan, editor senior de Money Under 30.

Aunque los millennials están más insatisfechos con sus finanzas que el resto de generaciones, también son mucho más optimistas.

Así, las personas jóvenes se han acostumbrado a comprar por Amazon y eso les ha hecho menos sensibles a los precios. “Ordenamos casi todo a través de Amazon Prime, con pleno conocimiento de que podríamos obtener los artículos más baratos con un poco más de esfuerzo, pero es tan fácil pedirlos y esperarlos en dos días o menos”, ha explicado la socia fundadora de Stash Wealth Priya Malani, y que es millennial.

Otro problema del comercio online para los jóvenes son las compras que realizan ebrios. Según Finder.com los millennials son la generación con más probabilidades de comprar cuando están borrachos, y el 61% de los millennials lo admite.

“Combinado con nuestra mentalidad de ‘solo vives una vez’, no es de extrañar que estemos preparados para ser los que más gastan en las vacaciones”, explica Malani.

Así, durante las vacaciones es recomendable seguir unas pautas, especialmente establecidas para la generación millennial. La primera es tener en mente metas realistas, es decir, planificar con antelación los gastos, y después de las vacaciones revisar esos gastos.

El cacao peligra: así es como el WiFi y los millennials pueden salvarlo

Puedes calcular cuánto gastas o sueles gastar. Establecer una lista de cosas que quieres hacer. Malani recomienda poner un valor en euros por su nombre y sumar todos esos números, y “si no tiene ese dinero ahora o no tendrá la cantidad ahorrada, entonces está haciendo un plan que no puede pagar”.

Lo más importante es no gastar el dinero que no tenemos, como afirma la experta. “En lugar de pensar en su tarjeta de crédito como dinero gratis, considérelo como una forma más inteligente de gastar el dinero que ya tiene”, explica Malani.

También el dinero que gastamos en regalos sobre todo en estas fechas también puede verse reducido, por ejemplo haciendo regalos más personales y hechos a mano.

Estos consejos para disfrutar de las vacaciones sin arruinarte siendo millennial también pueden ser útiles en el día a día y en un seguimiento de tu vida financiera.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández