Empresa

Esto es lo que tienes que tener para trabajar en Google

Google deberá pagar 6.000 millones de euros por violar las normas antimonopolio de la UE

Este director de Google ha revelado cuáles son las características que comparten la mayoría de los trabajadores de la empresa; descubre cuáles son y averigua si encajarías en Google.

Google es tan popular que hasta niñas de 7 años quieren trabajar con ellos. Así, también ha sido denominado la empresa más deseada para trabajar en España. Y, en atención al sueldo medio de un trabajador de Google en España, junto con el ámbito empresarial de la compañía, no nos sorprende ni lo más mínimo.

Pero, ¿qué cualidades hay que tener para trabajar en Google? Darren Pleasance, director ejecutivo de la empresa con más de 20 equipos por todo el mundo, nos da la respuesta.

Al describir las características que comparten los trabajadores de Google cita bajos niveles de ego, divertidos, inteligentes, ambiguos. Así, Pleasance mantiene que a todos “les encanta el hecho de que sea incierto cómo va a ser el mundo incluso dentro de 6 meses aquí en Google”.

Prosiguió afirmando que si tienes encajas en dicha descripción, probablemente encajes bien en Google.

El liderazgo y la capacidad para resolver problemas también son cualidades altamente valorados por Google al contratar nuevos candidatos.

El curriculum infalible que triunfa en las empresas, incluso en Google

Los reclutadores de Google se fijan en dos cosas a la hora de contratar candidatos: qué has hecho hasta ahora, y como demuestras en la entrevista que eres una persona que logra que las cosas realmente ocurran. Eso si, una entrevista en Google puede ser más difícil de lo que crees, ¡y más si te entrevistan los fundadores de la compañía!

Buscamos lo que denominamos GCA“, afirmó Pleaseance. GCA son las siglas para ‘general cognitive ability’ (capacidad cognitiva general). “Queremos a personas que sean buenos manejando situaciones ambiguas y que sepan simplificar lo complicado“, afirmó Pleasance.

En definitiva, si quieres trabajar en Google asegúrate no sólo de enfrentarte a situaciones ambiguas sino de disfrutar de ello, procurando no priorizar la necesidad de ser superior o destacar entre el resto.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!