Empresa

Este podría ser el truco definitivo para tener reuniones más productivas

dos empleados paseando y hablando

Los CEOs de algunas de las compañías más innovadoras del mundo – entre ellas Facebook, Google y LinkedIn – han dejado atrás las clásicas reuniones que la mayoría de las personas odian, y parecen haber dado con la clave para que los encuentros sean más productivos.

¿Tus reuniones no son productivas? Puede que la culpa no sea tuya, y tampoco de tus compañeros, sino de la sala donde estáis manteniendo la reunión: los clásicos encuentros sentados alrededor de una mesa son una lacra para la productividad.

Esto no es ningún secreto para los CEOs de algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Tanto Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, como Sundar Pichai, CEO de Google, suelen optar por dar un paseo para mejorar tanto la comunicación en el primer caso, como la productividad en el segundo.

Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, explica exactamente por qué pasear aumenta la productividad de una reunión. “Además de los evidentes beneficios físicos, este formato de reuniones básicamente elimina distracciones, así que me parece una manera mucho más productiva de pasar el tiempo“, explica.

El exitoso fundador de Virgin Group también defiende la estrategia. “Me parece una manera mucho más rápida de hacer negocios, tomar una decisión y cerrar el acuerdo“, admite. Así, el empresario también explica que se reta a pensar un plan antes de recorrer la primera manzana, siendo un elemento motivador.

El propio Steve Jobs, cofundador de Apple, tendía a dar paseos con el por aquel entonces jefe de diseño de la compañía para desarrollar nuevas ideas y conceptos.

Cómo tener empleados productivos, la mejor técnica de los últimos 50 años

Pero los grandes empresarios de los últimos tiempos no son los únicos que aseguran que la clave para tener reuniones productivas es pasear. Un estudio llevado a cabo sobre 176 estudiantes también respalda la exitosa técnica.

Todos los participantes del estudio tenían que desempeñar una serie de tareas mientras estaban sentados y otras tantas mientras estaban paseando. Cuando se levantaron de la silla para llevar a cabo las actividades la creatividad se disparó. Así, el pensamiento creativo se mantiene durante un tiempo después de pasear, pese a volver a estar sentados.

Esto no solo es útil para sacarle más partido a las reuniones, también es un hallazgo interesante para romper con el bloqueo creativo en el que a veces nos encontramos atrapados.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.