Empresa

Este es el primer paso para ser más organizado

ser-mas-organizado
Escrito por Ana Muñoz

¿Eres de esos que tienes la mesa de trabajo llena de cosas y, por eso, nunca encuentras nada? Hoy te mostramos cuál es el primer paso para ser más organizado.

Una de las excusas que ponen muchos para no hacer las cosas es que no saben por dónde empezar. De hecho, la razón de trasfondo por la que no las hacen no es otra que la falta de organización.

Por eso, Josh Zerkel, director de comunidad global y entrenamiento de Evernote, ha señalado en una entrevista a Business Insider que lo mejor que pueden hacer las personas desordenadas para “curar” este mal hábito es ir poco a poco.

Así, el experto recomienda como “método de iniciación” buscar un punto central para todos tus archivos.

Pon todo lo que sea importante en un único lugar“, explica. Y es que Zerkel asegura que uno de los grandes problemas que tienen los que trabajan con él es que no son capaces de localizar las cosas que necesitan para desempeñar sus tareas.

“Ese sentido de urgencia que se siente cuando no puedes encontrar un papel o archivo que necesitas es realmente estresante”, destaca. Por eso, para eliminar ese estrés, una de las claves es ser más organizado.

Las mejores formas de organizar y planificar tus tareas

En este sentido, y siguiendo este consejo, tienes dos opciones: la primera, imprimir esos archivos y dejarlos todos en una misma bandeja; la segunda (y en nuestra opinión, la mejor), guardar estos documentos en una misma plataforma.

Por ejemplo, puedes utilizar Google Drive; pero nunca Google Drive, DropBox, Evernote, etc.

Una vez te acostumbres a guardar todos tus archivos en una misma plataforma, el siguiente paso para ser más organizado es clasificar estos documentos por carpetas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.