Empresa

Este es el perfil profesional de Big Data que buscan las empresas

cientifico datos perfil empresas
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuál es el perfil profesional de Big Data más buscado por las empresas. Y es que, encontrar expertos en este campo, es más difícil de lo que parece.

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que la profesión estrella de 2016 fue la de científico de datos….y todo apunta a que ocurrirá lo mismo durante los próximos años.

Actualmente, los profesionales que se dedican al Big Data que cuentan con más de 5 años de experiencia cobran más de 45.000 euros brutos al año, mientras que el sueldo de los que se dedican a ello desde hace menos de dos años oscila entre los 16.000 y los 24.000 euros.

Así lo asegura TICjob, que ha analizado el perfil de Big Data más solicitado por las empresas.

Los profesionales de Big Data requieren unas capacidades y conocimientos concretos, así como habilidades técnicas y analíticas.

En cuanto a las más técnicas, relacionadas con el conocimiento de ciertas herramientas que los trabajadores deben manejar en cada momento, las más solicitadas por las empresas son: Hadoop, Java, Cassandra, MongoDB, Kafka, Python, Spark, R, SAS y Hive.

Además, el Big Data requiere una serie de habilidades analíticas alrededor del modelo predictivo, minería de datos, procesamiento del lenguaje natural, análisis del contenido en redes sociales o análisis de los sentimientos.

En cuanto a experiencia solicitada, el 50% de las ofertas publicadas durante el primer trimestre de 2017 solicitan una experiencia de más de 2 años, el 24% de más de 5 años y el 26% restante de menos de 2 años.

Por qué ser científico de datos es la profesión del año

Las compañías que buscan este tipo de perfiles son en su mayoría grandes empresas del sector TIC y consultoras, destacando en estos primeros meses del año por el número de ofertas publicadas Everis, Indra, Aderen, Ioon, Gfi, Telefónica y A3Data.

Si estás interesado en este tipo de ofertas, el próximo 5 de abril se celebrará el Big Data to Action 2017, la segunda edición orientada a profesionales de este sector. En paralelo también tendrá lugar Data Talent, un evento que se organizará en colaboración con TICjob.

De esta forma, las empresas que participen tendrán la oportunidad de identificar a los candidatos que podrían ser clave en su organización, y viceversa.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • ¡Un aporte muy interesante! He oído a hablar del “big data” y de que las empresas lo usan para su vafor pero ahora se un poco más. Felicitaciones y saludos!

  • iwef

    una estupidez, pura publicidad….