Empresa

Este CEO entrevista a los candidatos en restaurantes, descubre su estrategia

restaurante entrevista

Mike O’Neill, CEO de BMI, se asegura de seleccionar bien al candidato ideal. Para ello realiza más de una entrevista, una de ellas en un restaurante. Descubre su estrategia.

Al CEO de BMI, Mike O’Neill, le gusta conocer bien al candidato antes de contratarle. Para ello realiza al menos dos entrevistas: una en la oficina, y otra en un restaurante.

No obstante, no será él mismo el que indique el lugar de la entrevista, el candidato será el encargado de escoger el restaurante.

Quiero saber si me están intentando impresionarme, o si me hacen a mi ir a ellos o a ellos ir a mi”, explica O’Neill. Así, presta atención a su pedido, sus pensamientos y su esfuerzo global por satisfacer al CEO.

Además, a O’Neill no le basta con que elijan el sitio, sino les pregunta directamente por qué escogieron este restaurante. Su respuesta preferida es cuando el candidato admite sentirse nervioso por tener que decidir, ya que refleja sinceridad.

Prosigue indagando en cuestiones distintas a las típicas preguntas de entrevista. En vez de interesarse por el candidato, le pregunta sobre sus compañeros de trabajo y personas cercanas. Explica que a través de estas cuestiones indirectas puede detectar si el candidato tiene las cualidades más relevantes: confianza, respeto, responsabilidad y cuidar del resto.

Los fundadores de Google usan esta curiosa técnica en sus entrevistas de trabajo

No es el único CEO que dirige entrevistas con gastronomía de por medio. Brian Scudamore, CEO de 1-800-GOT-JUNK les explica a sus empleados que a la hora de entrevistar a un candidato han de hacerse dos preguntas: “¿Me tomaría un café o una cerveza con esta persona?”, “¿Encajaría bien en una barbacoa de empresa?”.

El objetivo de está técnica de selección es mantener la unión en la empresa, asegurándose de que todos su trabajadores se guíen por los mismos principios.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!