Empresa

Este CEO comparte su mejor consejo para contratar personal con talento

Escrito por Ana Muñoz

Luis von Ahn, CEO de Duolingo, nos cuenta su mejor consejo para contratar personal cualificado con talento. ¿Quieres saber cuál es?

Duolingo es una web destinada al aprendizaje gratuito de idiomas, y a su vez es una plataforma de crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma para que, a medida que el usuario avanza en su aprendizaje, ayuda a los usuarios a traducir páginas web y otros documentos.

El CEO de la compañía, Luis von Ahn, tiene la costumbre de entrevistar a cualquier candidato que opte a un puesto en su empresa. Después de numerosos procesos de reclutamiento de profesionales, el directivo tiene claro una máxima: “Cuando dudes, no contrates”.

Von Ahn asegura que, si sigues al pie de la letra este consejo para contratar personal con talento, nunca te arrepentirás. De hecho, el ejecutivo destaca que, cada vez que no predica con el ejemplo, las cosas salen mal.

“En algunas ocasiones hemos necesitado llenar un puesto urgentemente, por lo que hemos contratado al mejor cualificado, a pesar de que sabíamos que no acababa de encajar al 100%. Al final, ha resultado un error”, explica.

Contratar a alguien que no acabe de gustarte por completo siempre acaba teniendo repercusiones negativas para la compañía. De hecho, un estudio de la sociedad de Gestión de RRHH confirmó que el 41% de los reclutadores aseguran que no elegir el candidato ideal para el puesto puede causar miles de dólares en pérdidas para la empresa.

“Te esfuerzas mucho en formarles y, después, las cosas no terminan de funcionar…y tú ya lo sabías”, explica el directivo.

Esta es la regla de oro de Mark Zuckerberg para contratar personal

Y es que, al final, esas virtudes y defectos que has visto en la entrevista se acaban acrecentando. Por ejemplo, si piensas que va a ser lento trabajando, el empleado acaba siendo increíblemente lento; o si crees que no es especialmente simpático, resulta que es borde con sus compañeros.

Por esa razón, según el CEO de Duolingo, el mejor consejo que hay a la hora de contratar personal, es rechazar a cualquier candidato que te genere dudas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.