Empresa

Este CEO busca reinsertar a ex convictos en el mundo laboral

nuevo empleo

70MillionJobs es el proyecto de Richard Bronson, un CEO con una misión atípica: encontrar trabajo para 70 millones de individuos que tengan antecedentes penales.

Richard Bronson es el CEO de 70MillionJobs, un proyecto con un reto muy definido: ayudar a individuos con antecedentes penales a encontrar un empleo. No sólo lo hace desde la perspectiva de un empresario, sino desde los ojos de un ex convicto.

Bronson estuvo preso 22 meses al ser acusado por un fraude de valores. Durante su estancia aprendió grandes lecciones que el mundo empresarial no le había brindado.

Aprendió a ser humilde y a aunar sus esfuerzos para ser un hombre mejor. Así, descubrió el valor de las segundas oportunidades, asegurando que en la cárcel tuvo la oportunidad de conocer a grandes personas, no menos importantes que el resto.

Data Pitch, la aceleradora para startups europeas que cumplan desafíos sociales

“Mayormente, eran personas con muy pocas opciones en la vida” explicó Bronson en una entrevista con Forbes “siguieron el camino que seguían aquellos que les rodeaban.”

Aclaró que en sus declaraciones no se refería a psicópatas o asesinos en serie, pero asegura que muchos presos son condenados por un delito cometido en su juventud remarcando que todos cometemos errores de vez en cuando.

Así, mantiene que en Estados Unidos hay más de 70 mil millones individuos con antecedentes penales, y recalca que las empresas son reticentes a la hora de contratar a ex convictos.

No obstante, Bronson sostiene que hay estudios que demuestran que los ex criminales son mejores trabajadores: “Tiene sentido” declara el ambicioso CEO “están acostumbrados a seguir indicaciones, realmente aprecian tener una oportunidad y son extremadamente cuidadosos para no perder el trabajo“.

Los ex presos se encuentran con una doble barrera a la hora de encontrar trabajo: en primer lugar sus antecedentes penales; a esto se le suma su falta de experiencia.

Por ello, Bronson apuesta por representar a estos individuos con más que un curriculum en blanco o una breve descripción en un informe de detención; junto a su equipo, en 70MillionJobs están desarrollando una plataforma donde los candidatos pueden crear videos de presentación con el fin de mostrar su lado “encantador, inteligente, presentable y potencialmente un empleado valioso”.

El CEO a parte de su misión social tiene una fuerte visión empresarial. Sus mayores consejos en el mundo de los negocios son tres: deja de lado tu ego y escucha a tus clientes, pierde el miedo al fracaso y sonríe.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!