Empresa

Este CEO ayuda a sus empleados a cumplir sus propósitos personales

presentacion

El CEO de esta startup invierte 2000 euros anuales para ayudar a sus trabajadores a cumplir sus objetivos, aunque no tengan ninguna relación con la empresa.

Con la cantidad de horas diarias que pasa un trabajador medio en la oficina resulta forzado mantener completamente ajena la vida personal de la profesional. No obstante, existe una concepción muy generalizada, a la par que poco acertada: a la oficina se viene única y exclusivamente a trabajar.

James Shani, el CEO de la startup Madison+Vine, no comparte esta filosofía; al contrario: fomenta que sus trabajadores se comuniquen y compartan sus aficiones y objetivos personales. Es más, Shani invierte 2000 euros anuales para que sus trabajadores puedan cumplir sus metas de año nuevo.

Así, los empleados trabajan juntos para obtener resultados para la compañía y para si mismos. El dinero se destina para casi cualquier fin, ya sea para apuntarse de una vez por todas al gimnasio, pasar un fin de semana en Las Vegas o acudir a un curso sobre la alineación de los astros.

El capital se reparte entre los 20 trabajadores en función de su puesto y antigüedad en la empresa.

Pero, ¿cuál es la razón tras la abundante generosidad de este CEO? Shani considera que iniciativas de este tipo ayudan a mejorar la productividad de los trabajadores, incrementando su bienestar y felicidad en la empresa. Y es que, cada vez más empresas valoran la importancia de cuidar a sus empleados.

Esta startup oferta puestos de trabajo con vacaciones remuneradas ilimitadas

De la misma manera Shani confía en que, ayudando a los integrantes de su equipo a sentirse realizados consigo mismos, fomentará la creatividad en la oficina. La imaginación y el pensamiento creativo son aspectos claves en Madison + Vine, donde diseñan contenido digital para marcas como Pepsi o Gatorade.

Para el CEO, invertir en trabajadores que vayan a permanecer 10 años en la compañía es igual de gratificante que ayudar a aquellos que sólo se queden unos meses más. Shani explica que, aunque ya no estén en su empresa, “estarán en el mundo siendo mejores seres humanos, y creo que muchas personas aprecian eso”.

Vía | Buisness Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!