Empresa

Estas son las tiendas de moda online que más dinero ganan en España

Estas son las tiendas de moda online que más dinero ganan en España

Te contamos qué tiendas online de moda se llevan el oro, la plata y el bronce dentro del mercado español, en el que el comercio electrónico juega un papel cada vez más importante, cuesta arriba y sin frenos.

Cada vez son más los usuarios que optan por la vía del comercio electrónico para realizar sus compras, desde los productos de alimentación a productos de carácter tecnológico. Sin ir más lejos, el año pasado el ecommerce anotó récords de facturación en España, con turismo, vuelos y moda como principales motores. Según datos facilitados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), el incremento de los ingresos se situó en  28,1% interanual en 2017, hasta alcanzar los 8.526 millones de euros.

Si nos centramos en el exitoso sector de la moda, el gran gigante se trata de la página web de El Corte Inglés en España, la tienda online con una facturación de mayor tamaño a lo largo del pasado ejercicio. Al finalizar 2017, la plataforma ecommerce de la firma hizo una caja total de 390 millones de euros, de los alrededor de 700 millones de ventas totales de la web).

Vero, la red social de moda sin publicidad que rivaliza con Instagram y Facebook

La siguiente infografía de Statista, realizada con información de la base de datos de comercio electrónico EcommerceDB, muestra aquellos ecommerce de moda que más dinero han facturado durante el pasado año 2017. Se trata de tiendas online en las que más de la mitad de sus ingresos procedan de la moda, sin reflejar las tiendas cuya facturación de “click and collect” y B2B supera el 50%. La cifra de facturación de la infografía refleja las ventas netas de comercio electrónico realizadas mediante el dominio excluyendo descuentos, devoluciones y pagos por desperfectos.

Mirando el resto del podio, la página francesa de productos de descuento vente-privee.com ocupa la segunda posición gracias a una facturación de 213 millones de euros. Rozando su marca, la tercera posición es para la alemana zalando.es, que ingresó 190 millones.  Zara, que desde la semana pasada vende sus productos en 202 mercados, se queda cuarta en la clasificación, bastante copada por las tiendas online del Grupo Inditex, gracias a una facturación de 118 millones de euros.

Estas son las tiendas de moda online que más dinero ganan en España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.