Empresa

Estas son las preocupaciones de Bill Gates como empresario: no muy distintas a las tuyas

Escrito por Eduardo Álvarez

En una conferencia, Bill Gates fue cuestionado acerca de sus preocupaciones como jefe. Sus respuestas no son muy diferentes a las que habría dado cualquier empresario.

Bill Gates es uno de los mayores empresarios del mundo. El fundador y ex CEO de Microsoft se dedica ahora a la fundación de comparte con su esposa Melinda, aunque sigue muy metido en el día a día de la compañía de la que aún es propietario.

Entre sus actividades está la de representar a la fundación y a Microsoft allá donde va, en charlas, entrevistas y conferencias. A veces, entre tantas preguntas, surge una interesante, como la que le hizo un estudiante del Hunter College de Nueva York el pasado martes: ¿cuáles son tus preocupaciones en el trabajo?

5 grandes errores de Bill Gates por los que aún se arrepiente

En su rol de empresario y CEO, Gates ha tenido que lidiar con situaciones muy complicadas relacionadas con sus distintos productos. Sin embargo no es esta su principal preocupación.

Curiosamente, las preocupaciones de Bill Gates como empresario son las mismas que podría tener cualquier otro, aunque en su caso se haya encargado de dirigir una de las mayores compañías del mundo: contrataciones, tareas comerciales y…el gobierno.

“Cuando tengo que lidiar con contrataciones y problemas en la gerencia, al final siempre delego en otras personas que tienen una mayor sensibilidad al respecto de cómo hay que construir el equipo. Incluso en áreas como ventas y contabilidad, tareas que no me parecen tan emocionantes, y si algo no me emociona no lo haré igual de bien” ha confesado Gates.

Además, también aclara que su labor como filántropo no está siendo facilitada por el gobierno de Donald Trump, cuya iniciativa America First es contraria a las inversiones de la fundación Bill & Melinda Gates en terceros países.

Por lo tanto, si eres empresario y realizar papeleo administrativo no te complace demasiado, no te preocupes, no eres el único.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez