Empresa

Estas son las mejores empresas para trabajar en 2018

mejores empresas en las que trabajar

Estas son los mejores lugares para trabajar el próximo año de acuerdo a la valoración de sus trabajadores. Entre las mejores empresas para trabajar en 2018 se encuentran compañías tan reconocidas como Facebook, Google o SAP.

Como cada año el portal Glassdoor publica una lista de las mejores empresas en las que trabajar. El listado se basa en la valoración de los trabajadores sobre diferentes aspectos tales como la satisfacción general, las oportunidades profesionales que permite, compensación económica o el equilibrio entre la vida laboral y familiar que ofrece la empresa.

Según las evaluaciones de los empleados, las empresas recibieron calificaciones generales en una escala del uno al cinco,siendo cinco el máximo de satisfacción de los empleados hacia su compañía.

En cuanto a los resultados, Facebook es la empresa que lidera el ranking de esta edición, subiendo un tramo desde el año pasado. La moral es alta entre sus aproximadamente 17,000 empleados, que han citado los  beneficios laborales y los colegas inteligentes como los principales puntos de trabajar allí.

En segundo lugar se encuentra a consultora Bain, empresa que se ha situado en los puestos más altos de la lista de mejores lugares para trabajar durante los últimos años. En cuanto a los más resaltado por sus trabajadores Bain destaca por el desarrollo profesional y la cultura positiva que la empresa promueve.

¿Trabajadores desmotivados? Aprende a evitarlo

Por su parte Google, que lideró la lista en 2015, ocupa el quinto puesto descendiendo un escalón en referencia al pasado año. En cuanto a otras conocidas empresas sigue sorprendiendo el resultado de Apple que lejos de encontrarse entre las mejores empresas en las que trabajar el próximo año se sitúa en el puesto 84.

Caso parecido el de la cadena Starbucks, que a pesar de la política cercana y amistosa de sus cafeterias la valoración de sus trabajadores le lleva aposicionarse tan solo en el puesto 96.

Estas son las empresas con mejor reputación de España

Aunque las empresas tecnológicas son las más conocidas en cuanto a las compensaciones y los incentivos económicos que otorgan a sus empleados, el ranking de los mejores lugares de trabajo para el próximo año incluye todo tipo de empresas, desde minoristas hasta compañías del sector alimenticio o médico.

Aquí te mostramos las veinte mejores empresas en las que trabajar el próximo años:

  1. Facebook
  2. Bain & Company
  3. Boston Consulting Group
  4. In-N-Out Burger
  5. Google
  6. lululemon
  7. HubSpot
  8. World Wide Technology
  9. St. Jude Children’s Research Hospital
  10. Ultimate Software
  11. SAP
  12. McKinsey & Company
  13. Keller Williams
  14. E. & J. Gallo Winery
  15. Salesforce
  16. Power Home Remodeling
  17. Delta Air Lines
  18. Academy Mortgage
  19. The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints
  20. H E B

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.