Empresa

Estas son las empresas que más empleados contratan en España

Estas son las empresas que más empleados contratan en España

Un reciente informe dibuja el panorama de las compañías nacionales cuya plantilla ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos. En el estudio destacan sectores como el transporte, la industria automovilística, la construcción o la alimentación.

¿Estás inmerso en un proceso de búsqueda de empleo en España? En tal caso, te resultará muy interesante conocer cuáles son las compañías nacionales con niveles más altos de contratación, ya que además de las previsiones sobre la generación de puestos de trabajo vinculados a la alta tecnología y al sector TIC en los próximos años, sectores como el energético, el textil, el logístico o el de motor han destacado en los pasados ejercicios por su buen estado de salud en cuanto al incremento de sus plantillas.  

145.000 euros, el sueldo medio de los empleados de Google España

Tal y como revelan los resultados del estudio Statista Toplist – Top 100 Companies Spain, una buena porción de las grandes compañías españolas han experimentado un subidón en el número de empleados contratados de 2015 a 2016. El estudio aglutina a aquellas empresas publicas y privadas con más de 10.000 trabajadores que más contrataciones realizaron en el mentado período de tiempo, estando excluidos los bancos. Los resultados son claves tanto para los interesados en obtener empleo como para analizar las expectativas de internacionalización o llevar a cabo estimaciones sobre la cuota de mercado. 

Como puedes comprobar en infografía que te adjuntamos elaborada por Statista, el Grupo Antolin, que dedica su actividad a la comercialización de componentes de automóvil, destaca como la compañía que registró un mayor crecimiento de plantilla en 2016 respecto a 2015: un 51% más de personas que durante el año anterior trabajaban en esta multinacional (26.845 empleados). A esta le sigue Ferrovial, con un crecimiento del 30% en el número de empleados respecto a 2015 (96.001 trabajadores) y la constructora Sacyr, con un 18% (26.383 personas).

En el listado aparecen otras compañías de la talla de Seat, Amadeus. Pescanova, Inditex. Iberdrola o Mercadona. La compañía de Amancio Ortega contrató a 162.450 empleados en 2016, mientras que Prosegur incrementó en 168.120 personas su plantilla. Puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

Estas son las empresas que más empleados contratan en España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Gaspar González Jurado-Gutierr

    andrea me gustan mucho tus publicaciones y las recomiendo (con el toque de #LaRanaGaspar) pero cuando te quiero nombrar en linkedin, no logro localizarte…¿tienes perfil en linkedin? abrazote…la verdad es que no se por donde me llegará la respuesta…por si acaso te dejo mi correo gaspargjg@gmail.com