Empresa

Estas son las diez marcas más valiosas del mundo

buena puntuacion

Brand Finance ha revelado cuáles son las marcas más valiosas del mundo. Mientras que predomina el sector tecnológico, Apple no es el primero en la lista por primera vez en cinco años.

La consultora Brand Finance ha elaborado un ranking que revela cuáles son las marcas más valiosas a nivel global. Para su elaboración, encuestaron a más de 3 millones de individuos y analizaron la información acerca del progreso empresarial y financiero disponible en Bloomberg y Kantar Worldpanel.

Estas son las empresas con mejor reputación de España

Al igual que el año anterior el sector tecnológico predomina en el top 10 de marcas valiosas. No obstante, Apple ha descendido en la lista pasando a encontrarse en el segundo puesto.

La compañía que ha figurado en el ranking como la marca más valiosa del mundo también ha logrado hacerse un hueco en el top 5 de empresas con mejor reputación del mundo.

10. ICBC

ICBC

Con un valor de 36,3 mil millones de dólares, el banco Chino ha alcanzado el top 10 de marcas valiosas ascendiendo 3 puestos respecto al año anterior. Se trata del banco más valioso y grande a nivel mundial.

Tuvo un progreso estable durante 2016, obteniendo un beneficio neto de 145 millones de dólares.

9. Facebook

Te contamos varias ventajas de usar Facebook Ads

Facebook ha mejorado notablemente desde el año anterior, logrando pasar del puesto 17 al 9 con un valor de 61,9 mil millones de dólares.

Los resultados en 2016 una de las redes social más populares del mundo fueron positivos, cuyos ingresos crecieron un 51%. Así, Mark Zuckerberg anunció sus planes para centrarse en la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada así como asegurar la conexión entre las personas en distintas partes del mundo.

8. Walmart

Walmart ha conseguido mantener su octavo lugar desde el año pasado, con un valor de 62,2 mil millones de dólares.

Logró aumentar sus ingresos alcanzando los 133 mil millones de dólares. Su mejora se debe en gran parte al auge del e-commerce, cuyas ventas han incrementado un 36%.

Así, Walmart ha aumentado los suelos de sus trabajadores, procurando asegurar el bienestar de sus empleados.

7. Verizon

Pese a haber perdido su lugar entre las 5 marcas más valiosas del mundo, sigue en el top 10 en el puesto 7 con un valor de 62,4 mil millones de dólares.

La compañía tuvo menos subscripciones de lo previsto durante 2016; aún así logro incrementar sus ingresos. A su vez, lanzó un plan para fidelizar a sus clientes ofreciendo por primera vez en 5 años un plan de datos ilimitado.

Además, tomó decisiones relevantes para su futuro negocio al adquirir Yahoo, Vessel y Complex.

6. Samsung

Samsung logo

Probablemente a muchos se les venga a la cabeza smartphones explosivos al pensar en Samsung, debido a los incidentes que produjo su modelo Galaxy Note 7. No obstante, la compañía surcoreana con un valor de 66,2 mil millones de dólares es el número 6 en el ranking, ascendiendo un año desde el año anterior.

Su mejora se debe, en gran parte, al crecimiento de su negocio de chips. Así, se espera que la llegada del Galaxy S8 marque un rumbo positivo de la compañía.

5. Microsoft

microsoft

Microsoft parece ser víctima de sus competidores, especialmente de la competencia de Apple. Por ello, ha bajado un puesto en el ranking pasando a ser el número 5.

La compañía tiene un valor de 76,2 mil millones de dólares, y durante 2016 compró LinkedIn por 26 mil millones de dólares y lanzó sus gafas de realidad aumentada Hololens. No obstante, no parece dar en el clavo para hacer frente a sus adversarios.

4. AT&T

AT T

AT&T ha logrado hacerse con un puesto entre el top 5 de marcas valiosas con un valor de 87 mil millones de dólares. De esta manera, ha conseguido superar a Verizon como la marca más valiosa.del sector de telecomunicaciones.

Durante 2016 compró Time Warner por 87 mil millones de dólares.

3. Amazon

Con un valor de 106,3 mil millones de dólares, Amazon es la tercera marca más valiosa del mundo. La compañía de e-commerce está transformando el mercado constantemente. Además, inauguró recientemente la apertura de tiendas físicas.

Brand Finance ha revelado que posiblemente alcance el primer puesto del ranking el siguiente año, ya que tiene planes de crear 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Los planes de Amazon de generar empleo llegan también a España, donde pretende contratar a más de 500 trabajadores nuevos.

2. Apple

Durante cinco años Apple ha sido la marca más valiosa del mundo, hasta ahora que ha descendido al segundo puesto. Bajo la opinión de Brand Finance, la compañía ha “sobreexpoltado la buena voluntad de sus consumidores”.

De la misma manera, se ha visto perjudicado por la competencia de rivales como Huawei, Samsung o OnePlus. A este factor se le suma la insuficiencia de ingresos del Apple Watch.

1.Google

Google es la marca más valiosa del mundo con un total de 109,4 mil millones de dólares. Hace 5 años que Apple ocupó su lugar como líder del ranking, hasta ahora que la compañía ha vuelto a tomar las riendas.

La empresa se vio favorecida por un crecimiento del 20% de sus ingresos por publicidad. También presentó su nuevo formato de publicidad para Youtube, conocidos como “Bumper Ads”: anuncios de 6 segundos imposibles de parar.

Sin embargo, es incierto que impacto tendrá el boicot de importantes anunciantes a YouTube.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!