Empresa

Estas son las cualidades que debe tener un empleado, según Eric Schmidt

Eric-Schmidt
Escrito por Ana Muñoz

Según Eric Schmidt, presidente de Alphablet (la matriz de Google), hay dos cualidades fundamentales que debe tener cualquier empleado para trabajar en su empresa. ¿Quieres saber cuáles son?

Eric Schmidt tiene una carrera brillante, pero no fue hasta 2001 cuando saltó a la fama tras convertirse en CEO de Google. Cuando comenzó en el puesto el directivo dirigía a unas cuantas centenas de empleados y, después de 10 años al mando, esa cifra aumentó hasta llegar a los 32.000.

Actualmente, Schmidt es el presidente de Alphabet, una de las compañías más influyentes del mundo que da trabajo a más de 60.000 personas y está valorada en 663.000 millones de euros.

En los últimos años la empresa ha experimentado un crecimiento especialmente rápido, lo que ha hecho que el directivo haya tenido que aprender a adaptarse a los cambios de forma fugaz.

Una de las lecciones que aprendió a medida que la organización iba creciendo es que necesitaban contratar a empleados que tuvieran un perfil “creativo inteligente” que supieran cómo “prosperar en el caos”.

Y es que, a medida que Google evolucionaba, el departamento de RRHH continuaba contratando a personas competentes y agradables, que ayudan a cualquier compañero, pero que no eran capaces de aportar valor a la empresa.

Fue entonces cuando los cofundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, decidieron sentarse con Schmidt para revisar su sistema de contratación.

Así, crearon una nueva forma de conseguir talento para la empresa. Los directivos elaboraron un sistema de pruebas, entrevistas y preguntas que los candidatos debían pasar si querían trabajar en su compañía.

Lo último para atraer talento joven: convertir la empresa en un campus universitario

Pero, ¿Qué es ese je ne sais quoi que buscan? Según Eric Schmidt, hay dos cualidades que todo empleado debería tener, independientemente de si va a trabajar para una multinacional o una startup. Estas son la persistencia y la curiosidad.

“La persistencia es el gran profeta de éxito en el futuro…y lo segundo es la curiosidad. ¿Qué es lo que te interesa? La combinación de ambos conceptos en una persona es sinónimo de éxito asegurado en lo que conocemos como economía del conocimiento“, explicó en una entrevista a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.

El directivo explicó que no importa tanto cómo descubres que una persona cuenta con estas dos cualidades como que averigües que cuenta con ellas. Después, lo que uno debe preguntarse es si te gustaría trabajar con esa persona, ya que la decisión final tiene mucho que ver con si la “persona es interesante o no”.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.