Empresa

Estas son las claves de la nueva estrategia de Uber a largo plazo

uber5-tarifa-cinco-euros-madrid

En el futuro el concepto de coger un Uber podría ser bastante diferente a lo que entendemos hoy en día. Te explicamos cuál es la nueva estrategia a largo plazo de Uber, que admiten que podría implicar tener pérdidas a corto plazo.

Puede que el Uber del futuro ya no suponga una amenaza para los taxistas: la compañía ha presentado su nueva estrategia a largo plazo, que consiste en reducir su flota de coches y apostar por las bicicletas y patinetes eléctricos.

Ofrecer un servicio de transporte más individual supone un cambio bastante grande para la compañía, e incluso el propio CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi ha admitido que podría suponer pérdidas durante los próximos años. No obstante, el empresario defendió que los inversores tenían que entender que las pérdidas a corto plazo son necesarias para conseguir objetivos a largo plazo.

El CEO prosiguió asegurando que se trataba de un cambio necesario para dirigirse hacia donde quieren llegar en un futuro como compañía, siendo un gana-gana para todos. Para empezar, Khosrowshahi explicó que se trata de un modelo de transporte más adecuado para desplazarse dentro de la ciudad. Además, cree que en un futuro los pasajeros querrán hacer viajes más cortos y frecuentes. “En hora punta es muy ineficiente usar una tonelada de bloque de metal para llevar a una persona 10 manzanas más allá“, aclaró durante una entrevista con the Financial Times. Así, pese a ganar menos dinero por viaje los pasajeros usarían la app con mayor frecuencia.

En el último año Uber ya ha empezado a invertir en su nueva estrategia. Sus bicicletas eléctricas Jump ya están disponibles en algunas ciudades estadounidenses y ya han llegado a Europa empezando por Berlín. Además también ha firmado acuerdos con Lime, una compañía de patinetes eléctricas.

Pero ¿qué pasará con los conductores de Uber? Khosrowshahi no dudó en admitir que notarán ciertas pérdidas ya que muchos pasajeros pasarán a optar por bicicletas, sin embargo aseguró que a la larga obtendrán beneficios de hacer viajes más largos.

Uber quiere patentar una IA para detectar si estás borracho

No es el primer servicio que ofrece Uber fuera del transporte privado en coches. También se ha adentrado en la entrega de comida a domicilio con Uber Eats, por ejemplo. Pese a que apostar por estos nuevos servicios han supuesto pérdidas a corto plazo, Khosrowshahi defiende que a veces es necesario para crecer a la larga.

A lo largo de mi carrera profesional he descubierto que el ‘engagement’ a largo plazo gana guerras y a veces merece la pena perder batallas con el fin de ganar guerras“, explicó.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.