Empresa

Estas son las 5 mejores webs para buscar empleo en Internet

portales de empleo

Te ofrecemos un listado con las 5 mejores webs para buscar empleo con los que serás capaz de obtener resultados a la hora de encontrar el trabajo que ansías. Deja de inscribirte en un sinfín de portales y emplea tu tiempo de manera más eficaz.

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Empezar a buscar trabajo y tener que enfrentarte con el volumen de portales dedicados a la búsqueda de empleo disponibles en Internet.

Solo el darse de alta en cada uno de ellos puede resultar una tarea abrumadora. Imagina tener que actualizar cada día, repasar sus listas de ofertas y estar al tanto de todo lo que ofrecen y ocurre en una lista que podría extenderse hasta 500 webs distintas.

¿Cómo buscar trabajo en el extranjero?

Imposible verdad. Además muchas veces también hemos sentidos que a pesar de haber realizado esta ardua tarea, el tiempo pasa y no obtenemos resultados. Como si nuestro CV se hubiera perdido en el mar de solicitudes al que ha sido lanzado.

Para que esto no te vuelva a ocurrir y puedas llevar de la manera más adecuada tu búsqueda de empleo, obteniendo resultados, desde TICbeat hemos recopilado una breve lista con las 5 webs para buscar empleo más destacadas, útiles y eficaces.

LinkedIn

perfil linkedin

Con más de 200 millones de usuarios registrados, LinkedIn es sin duda el portal de empleo más importante actualmente. Su red de contactos es tal, que si no tienes un perfil abierto en esta red es como si no existieras para la gran mayoría de las empresas.

Aunque desde el portal se cuelgan diariamente un buen número de ofertas de trabajo, el mayor valor que aporta esta plataforma es la capacidad de generar contactos y redes sociales con las que potenciar tu carrera y entrar en contacto con gente que pueda ayudarte a dar con el empleo que buscas.

Además desde tu perfil podrás mostrar de manera mucho más fácil que en CV todos tus logros y habilidades, y enlazar a otras webs donde puedas por ejemplo colgar tu portfolio o mostrar tu experiencia laboral de manera más real y directa.

Infojobs

portal de empleo

Infojobs es el portal de búsqueda de empleo líder de nuestro país y en sus 20 años de experiencia puede presumir de contar con ofretas de trabajo de las empresas más destacadas de España y la mayor bolsa de ofertas de  nuestro país.

A espera de los nuevos resultados, InfoJobs consiguió un total de 1.205.731 contratos firmados en 2016, un 45% más que el año anterior. En esta plataforma solo deberás darte de alta, cargar tu CV y formalizar tu currículo.  Con la pestaña acceso candidatos de Infojobs, podrás seguir la evolución de tus candidaturas en las ofertas de trabajo en las que te hayas presentado.

Jooble

portal de empleo

Aunque Jooble pueda no ser tan conocido como los anteriores, es mi opinión es una de las webs más destacadas de búsqueda de empleo dentro de nuestro país.

Se trata de un motor de búsqueda de ofertas laborales, que rastrea  ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. De esta manera a través de un solo clic podrás acceder a un sinfín de canales distintos en los que se encuentran las ofertas laborales.

Infoempleo

web de busqueda empleo

Infoempleo es el segundo portal de búsqueda de empleo más conocido de España. Pertenece al Grupo Vocento y cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito del empleo y la formación.

En la actualidad según la propia web tienen más de 5,7 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes. Además de contar con su propia área de formación, es partner español en exclusiva de “The Network”, una red internacional de portales de empleo que permite acceder a más de 296 millones de candidatos en todo el mundo.

Jobandtalent

web empleo

A medio camino entre la web y la aplicación, Jobandtalent se está convirtiendo en sus pocos años de andadura en una herramienta fundamental a la hora de buscar trabajo.

La Startup española, que nació en 2012, permite además de la clásica búsqueda de ofertas por sectores o localización importar tus contactos de Facebook y LinkedIn para poder aprovechar tu red de conocidos a la hora de encontrar un empleo.

Tópicos de búsqueda de empleo que definitivamente debes ignorar

Estas 5 webs de búsqueda de empleo son la mejor opción si lo que quieres es encontrar trabajo a través de Internet. De todas formas, nos hemos dedicado a describir portales generalistas.

Una opción muy adecuada para agilizar el proceso de contratación es poder dirigirte a nichos más específicos de tu sector, por lo que nuestro consejo es que también pienses en darte de alta en el portal de empleo específico con tu carrera profesional. Ejemplos de esto pueden ser Ticjob, para todos aquellos puestos dedicados al sector TIC o Cultunet, web especializada en los profesionales de la cultura.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.