Empresa

Estas son las 4 industrias más odiadas del mundo

trucos-operadoras-moviles-retener-clientes-que-quieren-irse

¿Quién no ha discutido alguna vez por teléfono con el servicio de atención al cliente de una compañía telefónica? ¿O se ha indignado cuando una aerolínea low-cost le ha querido cobrar de más por un extra que no quería? Estas son dos de las industrias más odiadas.

Hay servicios al cliente que nos hacen subirnos por las paredes y que por tanto siempre intentamos evitar, así como diversas industrias, como por ejemplo la aérea, de las que necesitamos sus servicios pero que si tenemos un problema resolverlo se convertirá en una odisea.

Por eso hay muchas industrias que se han ganado el odio de sus clientes a pulso, con sus servicios deficientes y su incapacidad para solucionar las consultas de los usuarios.

6 tipos de incidentes en los vuelos que puedes reclamar para ser indemnizado

Estas son las cuatro industrias que han hecho enfadar hasta a las personas más pacíficas:

  1. Industria de proveedores de Internet: Las compañías de internet suelen brindar a los clientes servicios lentos e ineficaces. Las principales quejas de los usuarios son por la poca oferta de planes que ofrecen, y que cada vez que tienen un problema es muy difícil de solucionar ya que la comunicación con el servicio de atención al cliente siempre es complicada. Además, en muchas ocasiones el servicio de Internet queda restringido sin motivo alguno.
  2. Servicios de telefonía móvil: La industria de las compañías telefónicas tiene muchos enemigos que se ha ido creando a lo largo de los años. ¿El principal problema? Los centros de atención al cliente, los cuales no solucionan los problemas en la mayoría de los casos. Además, muchos consumidores se quejan de las barreras que se les pone cuando quieren darse de baja en la compañía, haciéndose casi imposible el cambio de operador móvil si no gastas muchas horas en realizarlo.
  3. Seguro de salud: Esta industria ofrece planes que no satisfacen a los clientes, además de tener mucha ‘letra pequeña’ y despistar a los usuarios hasta el punto de no saber qué es exactamente lo que cubren sus seguros. La atención al cliente también es otro punto en contra para todas las aseguradoras, con grandes tiempos de espera al teléfono para ser atendidos y con una baja resolución de los problemas.
  4. Aerolíneas: Las aerolíneas son una de las industrias que causan más malestar entre sus clientes. En primer lugar, tienen un exceso de poder que ostentan respecto a los clientes, que en muchas ocasiones se sienten indefensos ante el abuso de estas grandes compañías. Los asientos sin espacio, las multas por no llevar impreso los billetes, o tener que pagar tarifas extra hasta casi por respirar, hacen que la mayoría de aerolíneas se sitúe entre una de las más odiadas. Esta industria hace que los clientes se sientan vulnerables y desprotegidos en la mayoría de los casos.

El gran problema de algunas de estas industrias es que tienen unas ventajas sobre los clientes que hacen que estos sean vulnerables y tengan que aceptar la pésima atención al cliente o servicios que no son los esperados, por eso la mayoría de las personas pueden sentirse identificadas con el malestar que provoca luchar contra estas empresas que forman parte de estas industrias.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández