Empresa

Estas son las 3 cualidades que necesitas para trabajar en SpaceX

En SpaceX tienen una estrategia curiosa para contratar personal. Descubre las tres cualidades y el principal requisito que debes cumplir para trabajar en SpaceX.

Trabajar en una compañía que quiere transportar turistas a la luna, llevar Internet al espacio y colonizar Marte sin duda es una experiencia emocionante. Eso si, también es todo un reto.

Conseguir un empleo en SpaceX no es sencillo. Con Elon Musk al frente, la compañía se integra por un equipo de excelentes trabajadores que cada vez son mejores – literalmente.

La estrategia de SpaceX para contratar el mejor talento es superarse continuamente. “En general, pedimos a nuestros reclutadores y empleados que seleccionamos para llevar a cabo las entrevistas que siempre se centren en contratar a personas mejores que ellos mismos“, explica Brian Bjelde, vicepresidente de RRHH en la compañía.

Además de tener que cumplir este requisito – que no es nada sencillo – el candidato también debe tener tres cualidades: pasión, motivación y talento.

En el proceso de selección de SpaceX tampoco pierden el tiempo. Si el entrevistador percibe en algún momento del encuentro que no cumples con sus requisitos no dudará en ponerle fin de inmediato y acompañarte a la salida.

Así son las entrevistas de trabajo con Elon Musk

Esto se vuelve aún más complicado si tenemos en cuenta que para entrar en SpaceX los candidatos tienen que hacer entre dos y cuatro entrevistas por teléfono, y después pasar un día entero en la compañía para que todas las personas con las que trabajará le entrevisten. Basta que haya una sola persona que no esté convencido con el candidato para que le manden a casa.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!