Empresa

Estas son las 20 startups que desacelerará Menorca Millenials

Menorca Millennials está a punto de celebrar su segunda edición, a la que se han presentado 100 startups más que el año anterior
Escrito por Lara Olmo

Fintech, salud y energía son algunos de los sectores de las 20 startups elegidas por Menorca Millenials para desacelerarlas durante 15 días en un entorno paradisíaco.

Cuando una compañía crece muy deprisa puede suponer un caos, por eso es conveniente que frene para acelerar después. Esta es la filosofía que subyace tras Menorca Millenials, la primera desaceleradora de startups de mundo, que acaba de anunciar las 20 ganadoras que disfrutarán de esta forma alternativa de análisis de negocio durante 15 días en Menorca.

Las 20 startups que participarán en Menorca Millennials provienen de España, Estados Unidos, Finlandia, Brasil, Países Bajos, China, Reino Unido y Canadá. En total, siete tienen miembros fundadores españoles en su equipo y todas ellas han sido impulsadas por second time entrepreneurs, es decir, que ya han fundado anteriormente otras compañías.

Además se trata de proyectos escalables, es decir, que ofrezcan productos o servicios globales que pueden consumirse en todo el mundo.

El Sabadell crea nuevo vehículo inversor dirigido a startups

Las 20 ganadoras han sido seleccionadas de un total de 100 proyectos que pasaron la primera fase, por los 23 socios fundadores de Menorca Millenials, entre los que se encuentran Martin Varsavsky (Fon, Jazztel) o Di-Ann Eisner (Wade).

Las elegidas son 3 MATCH GAMES10xCrowdsCodetrottersCredit DreamCUSTOM MED patient SERVICES, CHINESPAIN, DebutDockBit, FurgoHAMWELLS, iGlobalMedMeXBT, jobMappMobile Media ContentModel ManagementMole in a MinutePLD SpacePuzzlePhoneSpareTribe.

En cuanto a sectores, en esta segunda edición los más representados son el Fintech, como el caso Credit Dream, una solución que facilita el acceso al crédito a través del Smartphone gracias a la tecnología blockchain; el de salud, con aplicaciones tecnológicas que facilitan el acceso a consultas médicas, como la española iGlobalMed; o el de la eficiencia energética, como la que ofrece la startup holandesa HAMWELLS y su propuesta de eshower para purificar el agua.

Todas estas estartups se sumergirán en un proceso de desaceleración centrado en revisar su modelo de negocio y prepararse para crecer y escalar, en un entorno paradisíaco como la isla balear de Menorca, del 1 al 15 de junio y con destacadas figuras del mundo emprendedor.

El último fin de semana del encuentro, las startups recibirán a inversores y venture capitals, la mayoría europeos, que se desplazarán a la isla para conocer de forma personalizada a las startups acogidas por Menorca Millennials. En la primera edición, ocho de las 20 startups participantes levantaron en solo tres meses inversiones por un valor total de 6,8 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.