Empresa

Estas son las 12 startups españolas que Spain Tech Center mandará a Silicon Valley

12-startups-espanolas-ganadoras-de-spain-tech-center-2016
Escrito por Lara Olmo

El Programa de Inmersión de Spain Tech Center ha seleccionado a 12 startups españolas para que viajen a Silicon Valley y se reúnan con inversores y empresas locales.

Tecnología que proteger del fraude en tarjetas de crédito, inteligencia artificial para prevenir plagas de insectos o un entrenador personal. Son algunas de los 12 proyectos empresariales españoles que ha seleccionado Spain Tech Center (STC) para su programa de inmersión en Silicon Valley, epicentro tecnológico y cuna de las startups por excelencia.

Las ganadoras de esta quinta edición son beBee, Bluely, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, Spiral AI y Wide Eyes Technologies.

Son 12 compañías tecnológicas que viajarán a Silicon Valley (San Francisco) en Noviembre y que les permitirá durante 2 semanas presentar su proyecto a inversores, reunirse con expertos de distintas industrias y compartir experiencias con otros emprendedores.

La interacción con inversores y expertos en tecnología les servirá, entre otras cosas, para analizar la perspectiva comercial de sus startups en Estados Unidos, estudiar posibles acuerdos con empresas locales de renombre y definir otros objetivos de internacionalización.

Como novedad este año el STC ha lanzado un nuevo galardón para la startup con más potencial del South Summit de este año, el STC South Summit Prize 2016, que fue para Blueliv y que le daba acceso automático al programa de inmersión en Silicon Valley.

Los otros Silicon Valley del mundo: de Israel a Dublín

Este programa es una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y Banco Santander e incluye además un entrenamiento previo en Madrid de dos días antes de viajar a San Francisco (del 7 al 18 de Noviembre). La próxima edición de Spain Tech Center será en primavera de 2017.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.